Presidente Senado recibe visita comitiva Movimiento Rescate Institucional del PRD

Rscate PRD
Rscate PRD
Durante la visita el grupo, encabezada por Tonty Rutinel Domínguez. hizo entrega de documentos, informaciones, fotos y nombres de personalidades que a su entender no reúnen las condiciones para ser jueces del Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió  en su despacho representantes del Movimiento Político Rescate Institucional del Partido Revolucionario Dominicano, encabezado por Tonty Rutinel Domínguez.

Durante la visita el grupo hizo entrega de documentos, informaciones, fotos y nombres de personalidades que a su entender no reúnen las condiciones para ser jueces del Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia.

Tras recibir la documentación,  Pared Pérez, dijo que como ciudadanos, están en pleno derecho de hacer sus planteamientos ante la convocatoria presentada por el presidente Danilo Medina  del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Pueden presentar sus objeciones y observaciones que pueden tener, no solo de los actuales jueces e integrantes  de las altas cortes, sino también de personas que pueden ser evaluadas por el Consejo Nacional de la Magistratura”, expresó.

Pared Pérez, quien también es miembro del Consejo Nacional de la Magistratura,  informó que estas documentaciones serán ponderadas, evaluadas y entregada a cada integrante del CNM.

De su lado, Rutinel Domínguez, representante del Movimiento Político Rescate Institucional del PRD, dijo que a su entender existen jueces que no reúnen las condiciones para ser miembros de las altas cortes.

Pidió que la documentación entregada al presidente del Senado, sea tomado en cuenta por los miembros del CNM a fin de que sean seleccionados los mejores jueces y se continúe la institucionalización del país.

Además, de Rutinel Domínguez, la comitiva estuvo integrada por Guido Gómez Mazara, Andrés Henríquez y Ruddy González, entre otros.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER