ProConsumidor alerta de seguridad: vehículos subaru forester e impreza

VA 11dfa6dd668c4d72828f2eb35f7f0ede 720x340
VA 11dfa6dd668c4d72828f2eb35f7f0ede 720x340
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que el fabricante Subaru ha notificado que algunos vehículos de su marca, modelos Forester e Impreza, años 2006 Y 2014, presentan un desperfecto en el inflador de la bolsa de aire del copiloto.

Santo Domingo. República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que el fabricante Subaru ha notificado que algunos vehículos de su marca, modelos Forester e Impreza, años 2006 Y 2014, presentan un desperfecto en el inflador de la bolsa de aire del copiloto.

Pro Consumidor, en alianza con la Empresa Concesionaria Avelino Abreu S.A.S., representante oficial de la marca Subaru en el país, confirma la existencia de los vehículos afectados, en los cuales existe la posibilidad que, con el paso del tiempo, el airbag frontal del pasajero sea susceptible a la intrusión de humedad, lo que podría ocasionar que dicho airbag sea más propenso a la rotura durante un accidente, con el consiguiente riesgo de eventuales lesiones al copiloto.

Asimismo, Avelino Abreu S.A.S. notifica que son ciento quince (115) unidades del modelo Impreza y sesenta y siete (67) unidades del modelo Forester importados por ellos con este desperfecto. Hasta el momento no se han reportado incidentes derivados del mismo en territorio dominicano.

Si usted es propietario de uno de los vehículos descritos en esta alerta, debe ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para coordinar la revisión del mismo de forma gratuita.

La institución insta a la poblacion que en caso de dudas respecto a la información de esta alerta y si  tiene alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarlos a través de las redes sociales @ProConsumidorRD, y el portal www.proconsumidor.gob.do o
al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-
200-8555.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER