Procuraduría extradita otras dos personas acusadas de asesinatos en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron extraditados desde España el dominicano Félix Lora de Jesús y la venezolana Francis Angélica Herrera el pasado, acusados de asesinatos.

A través de un comunicado de prensa, adelanta que el Ministerio Público pedirá prisión preventiva, como medida de coerción, en las oficinas judiciales de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y El Seibo, respectivamente.

Detalla que solicitó la extradición del dominicano Lora de Jesús, en fecha 8 de septiembre de 2017, en tanto que en el caso de Herrera, dijo que se hizo el  8 de febrero de 2018.

Con relación a Lora de Jesús, quien al momento de los hechos tenía el rango de sargento de la Policía, señala que está acusado de formar parte de una red de sicariato que habría ocasionado la muerte y heridas a varios choferes por conflictos de control de rutas en distintos sectores del Distrito Nacional.

La Procuraduría indicó que Lora de Jesús está implicado en las muertes de Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, y de ocasionar heridas a varias personas en distintos hechos ocurridos en varios sectores del Distrito Nacional.

En relación a la venezolana Herrera, informa que está vinculada a la muerte de Rachid Benboeker y Cuma Ceviz, de nacionalidad holandesa, quienes fallecieron a consecuencia de heridas de arma de fuego, en un hecho ocurrido en El Seibo, en el año 2017.

El expediente indica que a raíz del hallazgo de los cadáveres de los dos holandeses, las autoridades de la República Dominicana iniciaron una investigación, estableciendo que los asesinatos fueron cometidos por miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional y al sicariato, integrada por personas de diferentes nacionalidades, entre ellos, esta ciudadana venezolana.

La Procuraduría destaca  que ha logrado extraditar a territorio dominicano desde diferentes naciones a más de quince ciudadanos dominicanos y extranjeros acusados de crímenes graves en el país.

últimas noticias
Apresan hombres que despojaron de reloj a norteamericano

Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

domingo 17 febrero, 2019 | 12:24:40 PM
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

El cargamento, con el que EE. UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela "causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", se suma a una primera a ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:53:41 AM
Vicepresidencia aumenta bono escolar a estudiantes

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tar ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:30:46 AM
Pelegrin Castillo dice buscan crear conflicto en la isla, llama a defender la nación

El Ex legislador y Ex Ministro denunció que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla domingo 17 febrero, 2019 | 11:22:00 AM

Promoverán cultura de innovación en centros educativos públicos y privados

Durante el acto de firma, los directivos destacaron que en el plan se establecen actividades pedagógicas (inspiradas en la competitividad y la innovación) para los estudiantes domingo 17 febrero, 2019 | 11:20:57 AM

"Soy voluntario": miles de venezolanos se movilizan por la ayuda humanitaria

Daniela Liendo, estudiante de Medicina de la Universidad Central, la más importante del país, emocionó hasta las lágrimas al público al contar sus razones para sumarse al volu ... domingo 17 febrero, 2019 | 9:29:44 AM

Siguen llegando ayuda para Venezuela y advierte frente a anunciado bloqueo

El dirigente chavista rechaza el carácter humanitario de la ayuda y denuncia que tras de ella asoma una "invasión militar" en el país petrólero. domingo 17 febrero, 2019 | 9:27:14 AM