Regidores ASDE aprueban ordenanza paraliza construcción terminal autobuses Parque del Este  

Santo Domingo Este.-El concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), aprobó con el voto unánime de todos los presentes una ordenanza para la paralización inmediata de la construcción de una terminal los autobuses que procedan del Este y del Noreste de la República Dominicana.

La iniciativa de autoría de los voceros de la bancada de los partidos Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano, contó con la anuencia de todos los bloques que cuentan con representación en el Concejo Edilicio.

Robert Arias, vocero del PRM y uno de los proponentes de la iniciativa deploró que pese a que el Tribunal Superior Administrativo  (TSA), emitió el pasado lunes una sentencia que ordenaba la paralización de la construcción de la Terminal, la empresa responsable y el Ministerio de Obras Públicas todavía estén laborando en el área.

Arias denunció el atropello del que fue víctima junto a regidores, una diputada y varios ciudadanos, a manos de militares, cuando se encontraban presentando a la Policía Nacional y a miembros de Obras Públicas, la sentencia que ordena el cese de la construcción de la Terminal Interurbana de Transporte del Este.

El vocero de los Ediles perremeístas manifestó que agentes de la Policía Nacional les impidió la entrada al lugar recibiéndolos con bombas lacrimógenas, empujones y tiros, sin importarles que estuvieran debidamente identificados y amparados por la ley.

“El coronel Castillo fue el principal responsable de la agresión a los regidores y ciudadanos que se apersonaron al lugar”, agregó Arias.

En iguales términos se expresó la regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana Tejeda, quien rechazó de forma enfática la mutilación a este importante pulmón natural “afectado unos de los más importantes espacios de recreación con que cuenta el municipio”.

La ordenanza aprobada establece “ordenar como al efecto ordena, la paralización total en inmediata de los trabajos de mutilación que se realiza en el parque del Parque del Este, para la terminal interurbana de autobuses del Este, en la que se coloque muros de los denominados New Jersey en su entrada y salida”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Suscriben acuerdo para facilitar retorno de menores de edad a sus familias

    “Sellamos un momento histórico en el cual nuestras dos instituciones formalizan años de cooperación en lo concerniente a las diferentes problemáticas presentadas en materia d ...

    jueves 17 enero, 2019 | 8:07:44 PM
    CONANI y PGR visitan Aldeas Infantiles SOS Los Minas

    Lora y Rodríguez fueron recibidos por la directora del programa Los Mina, Irene Sena; Raysa Arias, trabajadora social del centro; y Raquel Santos, consultora de programas.

    jueves 17 enero, 2019 | 7:27:57 PM
    Navarro exhorta a sociedad civil a que asuma un rol crítico y no tolerante

    El funcionario abogó por una nueva institucionalidad para enfrentar los grandes retos que tiene por delante República Dominicana, además de auspiciar aspectos claves como la t ...

    jueves 17 enero, 2019 | 7:18:40 PM
    Oposición venezolana pide en Brasil que se reconozca a Guaidó como presidente

    Un grupo de dirigentes de la oposición venezolana pidió hoy jueves en Brasilia que la comunidad internacional reconozca al diputado Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, co ... jueves 17 enero, 2019 | 6:22:34 PM

    Johnny Ventura primer Embajador del Instituto Latino de la Música

    El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura recibió la placa que lo honra como primer Embajador del Instituto Latino de la Música, de la mano de Daniel Martín Subiaut, Pr ... jueves 17 enero, 2019 | 6:15:48 PM

    Costa Rica expresa su solidaridad y repudia el atentado en Colombia

    La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la academia de la Policía causó al menos 9 muertos y 54 heridos, de acuerdo a la información del Ministerio de Defensa ... jueves 17 enero, 2019 | 6:01:36 PM

    Suben a 10 los muertos y a 65 los heridos por atentado a la Policía en Bogotá

    El presidente colombiano, Iván Duque, que llegó a la Escuela de Cadetes tras conocer del ataque perpetrado, sostuvo por su parte que "este demencial acto no quedará impune". jueves 17 enero, 2019 | 6:00:17 PM