Regidores ASDE aprueban ordenanza paraliza construcción terminal autobuses Parque del Este  

Regidores
Regidores
Los regidores de todos los partidos políticos denuncian fueron víctimas de atropello por autoridades policiales cuando ejercían su función de fiscalización en la obra que, a pesar de que el TSA emitió una sentencia ordenando la paralización, los trabajos continúan.

Santo Domingo Este.-El concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), aprobó con el voto unánime de todos los presentes una ordenanza para la paralización inmediata de la construcción de una terminal los autobuses que procedan del Este y del Noreste de la República Dominicana.

La iniciativa de autoría de los voceros de la bancada de los partidos Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano, contó con la anuencia de todos los bloques que cuentan con representación en el Concejo Edilicio.

Robert Arias, vocero del PRM y uno de los proponentes de la iniciativa deploró que pese a que el Tribunal Superior Administrativo  (TSA), emitió el pasado lunes una sentencia que ordenaba la paralización de la construcción de la Terminal, la empresa responsable y el Ministerio de Obras Públicas todavía estén laborando en el área.

Arias denunció el atropello del que fue víctima junto a regidores, una diputada y varios ciudadanos, a manos de militares, cuando se encontraban presentando a la Policía Nacional y a miembros de Obras Públicas, la sentencia que ordena el cese de la construcción de la Terminal Interurbana de Transporte del Este.

El vocero de los Ediles perremeístas manifestó que agentes de la Policía Nacional les impidió la entrada al lugar recibiéndolos con bombas lacrimógenas, empujones y tiros, sin importarles que estuvieran debidamente identificados y amparados por la ley.

“El coronel Castillo fue el principal responsable de la agresión a los regidores y ciudadanos que se apersonaron al lugar”, agregó Arias.

En iguales términos se expresó la regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana Tejeda, quien rechazó de forma enfática la mutilación a este importante pulmón natural “afectado unos de los más importantes espacios de recreación con que cuenta el municipio”.

La ordenanza aprobada establece “ordenar como al efecto ordena, la paralización total en inmediata de los trabajos de mutilación que se realiza en el parque del Parque del Este, para la terminal interurbana de autobuses del Este, en la que se coloque muros de los denominados New Jersey en su entrada y salida”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER