Roberto Gómez: A recuperar con las Águilas su estatus de “duro “en cualquier rol

(Lidom).-El fuerte relevista derecho, Roberto Gómez, quien dividió su actuación este año entre Grandes Ligas y AAA, se unió a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y de inmediato proclamó estar dispuesto a trabajar para ganar la corona número 22 del equipo en cualquier rol que le utilice el manager.

“No tengo restricción, soy agente libre hasta ahora, estoy dispuesto a ser utilizado en el rol que el manager decida, incluso hasta cerrar partidos”, dijo Gómez al conversar con la prensa.

Adelantó que “no te voy a decir que me siento como si fuera estelar cerrando porque nunca lo he hecho, siempre me ha tocado lanzar en el sexto, séptimo y octavo, nunca me ha tocado la oportunidad de cerrar, pero si el manager me necesita, yo estoy disponible”.

Gómez, duró parte de la temporada 2018 en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, tuvo inflamación en su hombro derecho lesión que detuvo su intención de ser efectivo en las mayores.

“Mi plan es venir a fortalecer el hombro para que no vuelva la lesión, integrarme de lleno a la causa de las Águilas y mantenerme ready para ayudar al equipo”, dijo.

El espigado lanzador nativo de Santiago domina al menos cinco lanzamientos, sin embargo, revela que cuando está en situaciones apremiantes confía mucho en su sinker y su bola rápida.

Roberto Gómez, terminó con Sacramento en triple A, luego de rehabilitarse en el nivel de novatos y en los dos circuitos de las ligas menores cerró con 1-3 y efectividad de 5.00

Su labor fue limitada en el equipo grande, debido a la lesión terminando con 1- 0 y 7.71 de efectividad, al permitir 8 carreras limpias, en 9.0 entradas, con 20 hits, no le conectaron jonrones, otorgó una sola transferencia y ponchó a 8 contrarios, dejando su WHIP en 2.25, antes de ser colocado en la lista de incapacitados.

Con las Águilas la pasada temporada tuvo 0-1 en rol de relevo, con 3.38 de efectividad en 12 juegos y 9.1 entradas en las que permitió solo 3 carreras limpias, cedió 3 transferencias y ponchó a 6 bateadores.

Las más vistas
    últimas noticias
    Vaticano expulsa a excardenal por abuso sexuales contra menores de edad

    La acusación que menciona al monaguillo fue el primer caso en involucrar a un menor, una ofensa mucho más seria que acostarse con seminaristas adultos.

    sábado 16 febrero, 2019 | 1:03:47 PM
    Google y Amazon están pidiendo información de usuarios a terceros

    No sorprenderá a casi nadie que Google Home y Amazon Alexa recopilen datos sobre cómo se utilizan estos dispositivos en el hogar. En los últimos meses, han surgido varias hi ...

    sábado 16 febrero, 2019 | 10:43:43 AM
    Chalecos amarillos continúan protestas en Francia por 14° semana

    Las protestas de los ‘chalecos amarillos’ estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible.

    sábado 16 febrero, 2019 | 10:41:53 AM
    EEUU envía desde Miami más ayuda humanitaria para los venezolanos

    La entrega de ayuda humanitaria internacional a los venezolanos se ha convertido en la prueba de fuego para Guaidó. sábado 16 febrero, 2019 | 10:31:17 AM

    Firman acuerdo de cooperación interinstitucional

    El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), y por el rector de Unic ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:05 AM

    Convocan al sexto concurso Botellas Literarias para fomentar lectura en la juventud

    Podrán participar los estudiantes de quinto y sexto de bachillerato de escuelas y colegios que estén vinculados en promociones o actividades relacionadas a su graduación. sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:04 AM

    Ministro de Salud: prevención es la mejor medicina contra el Cáncer

    El Ministro de Salud habló en la inauguración del Congreso Oncología, radioterapia e Investigación que preside el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de T ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:15:27 AM