Ryanair firma un acuerdo con el personal de cabina italiano

AFP

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció el martes la firma con los sindicatos del personal de cabina en Italia de un convenio colectivo que prevé contratos de trabajo regidos por el derecho laboral italiano.

A mediados de septiembre se había llegado a un principio de acuerdo sobre el convenio que ahora fue firmado, informó la compañía en un comunicado publicado en Dublín.

Ryanair llegó a un entendimiento con los sindicatos Fit Cisl, Anpac y Anpav a pocos días de una convocatoria de huelga, el 28 de septiembre, de los personales de cabina en Italia, España, Portugal, Bélgica y Holanda.

Sin embargo, los sindicatos que negociaron el convenio colectivo no son los mismos que participan en la convocatoria de huelga del viernes. En Italia, esta protesta está organizada por los sindicatos Uiltrasporti y Filt-CGIL.

El acuerdo con Ryanair sobre este convenio colectivo permitirá cubrir al conjunto del personal de cabina de la aerolínea en Italia a partir del 1 de octubre y hasta finales de 2021.

Estos podrán pasar así de un contrato irlandés a un contrato italiano durante el periodo cubierto por el convenio, que prevé también un alza salarial y la aplicación de un sistema de jubilaciones.

Ryanair precisó que este acuerdo tiene lugar tras otros similares firmados con el personal de cabina en Irlanda y Reino Unido y que espera firmar otros más en Alemania, Portugal y España.

La compañía aérea invitó a los sindicatos en estos países a negociar sus respectivos convenios colectivos.

Según, Eddie Wilson, jefe de personal de Ryanair citado en el comunicado, el convenio firmado en Italia «refuta las protestas falsas hechas por pequeños sindicatos que no están implicados en estas negociaciones y que amenazan con huelgas que no tendrán lugar o serán infructíferas».

últimas noticias
La sequía en el Caribe provoca racionamiento e inversiones millonarias

El Caribe vive una situación de sequía generalizada por la falta de lluvias que ha llevado a sus gobiernos a racionar el agua y realizar inversiones millonarias para afrontar la ...

sábado 25 mayo, 2019 | 5:22:47 PM
Huawei tiene previsto lanzar “Hongmeng” sistema sucesor de Android

Richard Yu Chengdong, jefe del sector del consumidor de la compañía, ha dicho que su nuevo sistema operativo el “Hongmeng” será lanzado en la primavera del año 2020.

sábado 25 mayo, 2019 | 5:14:47 PM
El juicio por paternidad a Julio Iglesias, a puerta cerrada y sin el cantante

El juicio por la supuesta paternidad del cantante Julio Iglesias se celebrará el próximo jueves en Valencia (este) en ausencia del cantante, que no ha sido citado, y a puerta cer ...

sábado 25 mayo, 2019 | 4:44:00 PM
República Dominicana deporta a España a un francés vinculado a red de narcotráfico

Se trata de Michel Pierre Vincent Loubet, señalado como el cabecilla de una red de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas entre Marruecos y España, informó est ... sábado 25 mayo, 2019 | 4:33:02 PM

Varios muertos en NJ por enfermedad legionelosis

Las autoridades de salud de este estado han informado que cinco personas han fallecidos en el condado de Unión en los últimos días por haber contraído la enfermedad que es una ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:59:27 PM

Denuncian existencia campaña agresiva para desacreditar la reforma a la Constitución

El diputado Elpidio Báez, de la corriente del presidente Danilo Medina, asegura que el Mandatario es el único que en este momento puede ganar la presidencia con más del 50% en l ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:00:35 PM

Cabildo DN entrega Copa Ciudad de Santo Domingo al CO del TBS Distrito 2019 y la ABADINA

El alcalde David Collado hará aporte económico de dos millones de pesos a los ocho equipos y al montaje del evento. sábado 25 mayo, 2019 | 12:52:40 PM