Ryanair firma un acuerdo con el personal de cabina italiano

AFP

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció el martes la firma con los sindicatos del personal de cabina en Italia de un convenio colectivo que prevé contratos de trabajo regidos por el derecho laboral italiano.

A mediados de septiembre se había llegado a un principio de acuerdo sobre el convenio que ahora fue firmado, informó la compañía en un comunicado publicado en Dublín.

Ryanair llegó a un entendimiento con los sindicatos Fit Cisl, Anpac y Anpav a pocos días de una convocatoria de huelga, el 28 de septiembre, de los personales de cabina en Italia, España, Portugal, Bélgica y Holanda.

Sin embargo, los sindicatos que negociaron el convenio colectivo no son los mismos que participan en la convocatoria de huelga del viernes. En Italia, esta protesta está organizada por los sindicatos Uiltrasporti y Filt-CGIL.

El acuerdo con Ryanair sobre este convenio colectivo permitirá cubrir al conjunto del personal de cabina de la aerolínea en Italia a partir del 1 de octubre y hasta finales de 2021.

Estos podrán pasar así de un contrato irlandés a un contrato italiano durante el periodo cubierto por el convenio, que prevé también un alza salarial y la aplicación de un sistema de jubilaciones.

Ryanair precisó que este acuerdo tiene lugar tras otros similares firmados con el personal de cabina en Irlanda y Reino Unido y que espera firmar otros más en Alemania, Portugal y España.

La compañía aérea invitó a los sindicatos en estos países a negociar sus respectivos convenios colectivos.

Según, Eddie Wilson, jefe de personal de Ryanair citado en el comunicado, el convenio firmado en Italia “refuta las protestas falsas hechas por pequeños sindicatos que no están implicados en estas negociaciones y que amenazan con huelgas que no tendrán lugar o serán infructíferas”.

últimas noticias
Ocupan en “Traje de Carnaval” más de cuatro mil pastillas de éxtasis

Las cuatro mil 343 pastillas fueron entregadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

jueves 18 octubre, 2018 | 4:53:15 PM
Migrantes hondureños avanzan hacia EEUU pese a amenaza de Trump

Tras pernoctar en la Casa del Migrante de la Iglesia Católica en la capital guatemalteca, los hondureños tienen previsto seguir a pie o con aventones de conductores solidarios lo ...

jueves 18 octubre, 2018 | 3:58:01 PM
Gobierno ecuatoriano expulsa a embajadora de Venezuela en ese país

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" y que "continuará brindando asistencia a los venezolanos que i ...

jueves 18 octubre, 2018 | 3:54:36 PM
Advierten a la población venta leche en polvo a granel atenta contra la salud

Entre las entidades que han estado demandando se erradique la venta de leche en polvo a granel por ser perjudicial para la salud, figura las Asociaciones Nacional de Productores de ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:48:58 PM

Reconocen prácticas inclusivas bajo el sello “RD Incluye 2018”

La premiación está basada en el impulso que ha dado la institución a la accesibilidad Web, a través de la publicación e implementación de la norma que estandariza la adecuaci ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:44:27 PM

DIGESETT; empresas que solicitan viabilización en vías debe incluir permisos del INTRANT

La violación a esta disposición será sancionada con multa de uno (1) a cinco (5) salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado”, establece el artículo 1 ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:39:02 PM

Domínguez Brito critica promesas falsas de Luís Abinader

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Francisco Domínguez Brito, criticó que el precandidato, Luis Abinader, haga promesas falsas, imposib ... jueves 18 octubre, 2018 | 12:50:43 PM