Ryanair firma un acuerdo con el personal de cabina italiano

AFP

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció el martes la firma con los sindicatos del personal de cabina en Italia de un convenio colectivo que prevé contratos de trabajo regidos por el derecho laboral italiano.

A mediados de septiembre se había llegado a un principio de acuerdo sobre el convenio que ahora fue firmado, informó la compañía en un comunicado publicado en Dublín.

Ryanair llegó a un entendimiento con los sindicatos Fit Cisl, Anpac y Anpav a pocos días de una convocatoria de huelga, el 28 de septiembre, de los personales de cabina en Italia, España, Portugal, Bélgica y Holanda.

Sin embargo, los sindicatos que negociaron el convenio colectivo no son los mismos que participan en la convocatoria de huelga del viernes. En Italia, esta protesta está organizada por los sindicatos Uiltrasporti y Filt-CGIL.

El acuerdo con Ryanair sobre este convenio colectivo permitirá cubrir al conjunto del personal de cabina de la aerolínea en Italia a partir del 1 de octubre y hasta finales de 2021.

Estos podrán pasar así de un contrato irlandés a un contrato italiano durante el periodo cubierto por el convenio, que prevé también un alza salarial y la aplicación de un sistema de jubilaciones.

Ryanair precisó que este acuerdo tiene lugar tras otros similares firmados con el personal de cabina en Irlanda y Reino Unido y que espera firmar otros más en Alemania, Portugal y España.

La compañía aérea invitó a los sindicatos en estos países a negociar sus respectivos convenios colectivos.

Según, Eddie Wilson, jefe de personal de Ryanair citado en el comunicado, el convenio firmado en Italia “refuta las protestas falsas hechas por pequeños sindicatos que no están implicados en estas negociaciones y que amenazan con huelgas que no tendrán lugar o serán infructíferas”.

últimas noticias
Detiene dos hombre y una mujer intentaban realizar intercambio de droga

En cuanto a la droga ocupada será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.

domingo 17 febrero, 2019 | 8:50:10 AM
Ratifican los beneficios de los edulcorantes no calóricos

Cada vez más personas utilizan edulcorantes no calóricos como una herramienta para evitar el sobrepeso y, en el caso de diabetes, para conservar el sabor dulce de la dieta sin af ...

domingo 17 febrero, 2019 | 8:37:20 AM
Siri dentro de los auriculares

La marca Motorola ha lanzado ‘Motorola Stream Sports’, la versión más moderna y urbana de auriculares ‘True Wireless’ de la marca, producidos por Binatone, y que destac ...

domingo 17 febrero, 2019 | 8:34:41 AM
Detienen 19 haitianos en Dajabón que intentaban introducir productos de contrabando

En la referida pensión fueron detenidos  19 personas de nacionalidad haitiana en condición migratoria irregular,  entre los que se encuentran cuatro hombres, 13 mujeres y  dos ... domingo 17 febrero, 2019 | 8:30:12 AM

Argentina dice adiós al futbolista Emiliano Sala

Dolor, incomprensión, rabia y también cuestionamientos a lo ocurrido eran los sentimientos más expresados el sábado en Progreso. domingo 17 febrero, 2019 | 8:22:03 AM

Revelan que dormir lo suficiente reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Dormir la cantidad de horas suficientes rebaja el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que reduce la formación de placas de aterosclerosis, reveló un estudio publi ... domingo 17 febrero, 2019 | 8:20:29 AM

Cardenales se toman su tiempo con Marcel Ozuna tras operación en hombre

El dominicano fue operado durante el período entre temporadas y todavía está en rehabilitación. domingo 17 febrero, 2019 | 8:18:46 AM