Se intoxican cuatro maestras por químico lanzado cerca de escuela en Nagua

WhatsApp Image 2018 09 13 at 12.13.09 PM
WhatsApp Image 2018 09 13 at 12.13.09 PM
Al menos cuatro maestras de la Escuela Primaria y secundaria Las Cejas, resultaron afectadas por un químico lanzado por agricultores en varias parcelas próximas al centro educativo en el distrito municipal San José de Matanzas, municipio Nagua. 

 República Dominicana.- Al menos cuatro maestras de la Escuela Primaria y secundaria Las Cejas, resultaron afectadas por un químico lanzado por agricultores en varias parcelas próximas al centro educativo en el distrito municipal San José de Matanzas, municipio Nagua.

Las educadoras Carolina Hilario, Daisy Paredes, Yaneris Morantín y María Jiminián presentaron esta tarde problemas respiratorios, presión alta, mareos y vómitos, producto del insecticida Dacron, lanzado en varias parcelas cercanas a la escuela donde laboran.

Según testificaron las mismas educadoras no es la primera vez que ocurre y que son víctimas de estos incidentes.

Por el momento, las maestras están siendo atendidas en el Centro de Especialidades Médicas Nagua (Cemna) y Centro de Especialidades Médicas (Costa Norte).

A pesar de los esfuerzos y encuentros que realizan las autoridades educativas para que los parceleros no tiren los productos químicos de lunes a viernes, los agricultores no ponen caso y los lanzan sin importar que se esté dando clases en el centro.

Los educadores llamaron a las autoridades a tomar cartas en el problema antes de que pase una tragedia, ya que en varias ocasiones maestros la directora del centro educativo, Claudia Patricia Ubrí y estudiantes se han intoxicado por la misma causa.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER