Fenatrano; Levanta paro de transporte, advierte solo fue un calentamiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Federación Nacional de Transportistas (Fenatrano,) se empezó a normalizar después de las 10:00 de la mañana de este martes, cuando los vehículos de concho retomaron el recorrido de sus acostumbradas rutas en la región Sur y en avenidas de la capital.

El presidente de la Federación, Juan Hubieres, advirtió que la institución tomará otras medidas de lucha para exigir las reivindicaciones que demandan los choferes, debido a los aumentos de los precios de los combustibles.

“Lo que hoy comenzó como este paro hasta las 10:00 de la mañana, y que inicialmente tenía una zona pero se extendió a otras, era solo un proceso de calentamiento”, dijo.

Durante una rueda de prensa oficiada en su residencia, el dirigente del transporte expresó que no hablará más sobre el tema pues entiende que “hemos tenido demasiados diálogos” y no se venderá “por un par de pesos, favores o cualquier cosa”, dijo Juan Hubieres.

Asimismo, rechazó los actos violentos que ocurrieron en la mañana de hoy en la avenida Abraham Lincoln y Pintura en la avenida 27 de Febrero.

Posteriormente a la normalización, miles de pasajeros confrontaron dificultades para trasladarse a sus obligaciones diarias, lo que llevo a algunos a devolverse a sus casas, mientras que otros lograron conseguir un medio de transporte llegando a su destino con una, dos y hasta tres horas de atrasos.

Asimismo, avenidas como la 27 de Febrero, autopista Duarte, Lope de Vega, Duarte con París, solo se podían ver las filas de pasajeros sin que hubiera vehículos para transportarlos.

Agentes de la Policía y militares fueron apostados en ambas vías para prevenir incidentes, mientras que los vehículos de las rutas de las calles José Martí y doctor Betances también habían disminuido este martes.

Aunque el paro fue convocado en la región Sur, los choferes afiliados a Fenatrano también paralizaron sus unidades en varios puntos de la capital:  en la avenida 27 de Febrero, el nueve de la autopista Duarte, Las Palmas de Herrera, San Cristóbal y Santo Domingo Este.

En la avenida 27 de Febrero con Gómez y con Isabel Aguiar, y en el kilómetro 12 de Haina, tambien disminuyo el flujo de vehiculos en donde se podía ver un gran número de policías, militares y los usuarios de transporte esperando las unidades de concho.

Ademas de esto, algunos vehículos que no acataron el paro y abordaron pasajeros, éstos fueron obligados a desmontarse por otros conductores que sí paralizaron en apoyo al paro.

últimas noticias
Crisis políticas

martes 18 junio, 2019 | 4:34:57 PM
Japón levanta la alerta de tsunami tras el terremoto de 6,8 grados

La cadena NHK informan de incendios en la prefectura de Yamagata debido a réplicas de más de 5 grados en la escala Richter. Además, algunas personas habrían sido atendidas por ...

martes 18 junio, 2019 | 4:31:51 PM
ONU pide una investigación "rápida e imparcial" de la muerte del expresidente egipcio Morsi

El exmandatario de 67 años de edad, primer presidente de Egipto elegido democráticamente en 2012, falleció ante un tribunal de El Cairo, donde estaba asistiendo a una sesión de ...

martes 18 junio, 2019 | 4:28:38 PM
Hipólito sobre legisladores PRM que apoyen eventual reforma: “No le pongo trabas a nadie”

El expresidente Hipólito Mejía  expresó ante la pregunta de si garantiza que legisladores que le siguen dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no apoyarían una event ... martes 18 junio, 2019 | 4:26:45 PM

Retiran desechos sólidos en área del Malecón de Santo Domingo

El MOPC destacó que el operativo se mantendrá hasta que la zona quede limpia y acondicionada. martes 18 junio, 2019 | 4:18:15 PM

RD y Unión Europea refuerzan temas comunes

La actividad fue moderada por Ana Castellanos de Kranwinkel, embajadora, directora de Integración Regional y Coordinadora Nacional de la CELAC/SEGIB, y Addys Then, directora Ejec ... martes 18 junio, 2019 | 4:12:55 PM

Salvador Holguín le devuelve la sonrisa a su compueblano lomero Leandro Ramírez

El periodista y trabajador social Salvador Holguín le devolvió la sonrisa a su compueblano oriundo de Loma de Cabrera, Leandro Ramírez, luego de que hiciera una alianza estrat ... martes 18 junio, 2019 | 2:28:01 PM