Según estudios, economía mundial caería por la guerra comercial

noticia ocde
noticia ocde
La guerra comercial entre China y EEUU, así como el creciente endeudamiento del sistema bancario y crisis en algunos países emergentes, impactaron negativamente en la proyección del crecimiento de la economía mundial, así lo advirtió la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos (OCDE).

Agencia La República.- La guerra comercial entre China y EEUU, así como el creciente endeudamiento del sistema bancario y crisis en algunos países emergentes, impactaron negativamente en la proyección del crecimiento de la economía mundial, así lo advirtió la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo rebajó levemente su pronóstico de crecimiento mundial para este año y para 2019, a 3,7%, un recorte respectivamente de 0,1 punto y de 0,2 puntos en relación a su estimación de junio.

El instancia señaló que la economía mundial podría haber alcanzado “su pico de crecimiento e iniciado una desaceleración con riesgos que se intensifican al anunciar sus previsiones interinas”.

En esa línea, la OCDE mostró preocupación por la disputa comercial.

“Los impuestos ya tienen repercusiones adversas en la confianza y los proyectos de inversión”.

Asimismo, la organización agrega que “los aranceles adicionales afectarían el empleo y el nivel de vida, en particular en los hogares con bajos ingresos”.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER