Senado aprueba en primera lectura proyecto Ley de Aduanas

sesion192
sesion192

Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana, el cual tiene como objetivo modernizar el régimen aduanero.

La finalidad de esta pieza es facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior, controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero, percibir los tributos establecidos por ley y la persecución de las conductas ilícitas que atenten contra la gestión, así como agilizar los tratados internacionales.

La iniciativa es de la autoría de los senadores Rafael Calderón y Charles Mariotti.

En la sesión, el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, designó una Comisión Especial de senadores para conformar el Grupo de Parlamentario de  Amistad  República Dominicana-República Popular China.

Será presidida por el senador Euclides Rafael Sánchez. La intengran los senadores Charle Noel Mariotti Tapia, Luis Rene Canaán, Félix Vásquez, Amílcar Romero, Tommy Alberto Galán, Antonio Cruz Torres, Rafael Porfirio Calderón Martínez, Rubén Darío Cruz, Pedro José Alegría, José Ignacio Paliza, Adriano de Jesús Sánchez Roa, Amarilis Santana, Heinz Vieluf, Edis Fernando Mateo, Félix Ramón Bautista, Juan Olando Mercedes, José Hazim Frappier, Manuel de Jesús Guichardo, Manuel Antonio Paula y Santiago Zorrilla.

Única Lectura:

Los senadores, también, aprobaron en única lectura un contrato de préstamo por un monto de US$150 millones suscrito entre el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER