Suben acciones de Teva Pharmaceutical

sALUD dos
sALUD dos
Esto se registró luego de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobara las ventas del nuevo tratamiento de migraña de la compañía, una droga clave con la que Teva ha ayudado a revivir sus fortunas.

(Voa Noticias.-)Las acciones de la farmacéutica israelí Teva Pharmaceutical Industries subieron más del 5 por ciento en operaciones tras el cierre luego de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobara las ventas del nuevo tratamiento de migraña de la compañía, una droga clave con la que Teva ha ayudado a revivir sus fortunas.

El precio al por mayor del medicamento, Ajovy, es de $ 575 por mes, lo mismo que Aimovig, un tratamiento de migraña inyectado similar vendido por Amgen Inc y Novartis AG que ha estado disponible en Estados Unidos desde mayo.
El medicamento de Teva también se puede administrar en intervalos de tres meses, en tres inyecciones consecutivas, una opción con un precio de $ 1.725.

Teva, el mayor fabricante de genéricos del mundo, esperaba recibir la aprobación para el nuevo medicamento, conocido genéricamente como fremanezumab, para junio.

Su lanzamiento se retrasó debido a preocupaciones regulatorias de los EE. UU. Sobre el proceso de fabricación en la planta surcoreana de su socio de desarrollo Celltrion.

Alrededor de 39 millones de estadounidenses sufren de dolores de cabeza por migraña, de acuerdo con la Migraine Research Foundation, lo que representa un gran mercado que ha atraído a varios fabricantes de medicamentos.

Eli Lilly & Co también está desarrollando un tratamiento para la migraña en la misma nueva clase de medicamentos, y se espera que la FDA tome medidas para el 27 de septiembre.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER