Nacionales

Tormenta Tropical Kirk que actualmente se mueve hacia el oeste podría debilitarse al llegar a las Antillas

image content 10644484 20180923103356
image content 10644484 20180923103356
La tormenta tropical Kirk, que actualmente se mueve hacia el oeste a 30 kilómetros por hora y con vientos de 65 kilómetros por hora, podría debilitarse debido al pronóstico de vientos cortantes en el arco de las Antillas.

SANTO DOMINGO. La tormenta tropical Kirk, que actualmente se mueve hacia el oeste a 30 kilómetros por hora y con vientos de 65 kilómetros por hora, podría debilitarse debido al pronóstico de vientos cortantes en el arco de las Antillas.

Todos los modelos coinciden en la trayectoria de Kirk y existe también un consenso hasta el momento sobre su intensidad.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en los próximos 2 a 3 días el ciclón estará trasladándose en un ambiente favorable para su intensificación. Todo dependerá de qué tan rápido se mueva la tormenta y cómo será la penetración de aire seco que limite su fortalecimiento.

Sin embargo, será el incremento de los vientos cortantes al este del mar Caribe lo que determinará su debilitamiento.

“Como cualquier otro ciclón tropical que se ha acercado a las Antillas Menores desde el este durante esta temporada; se espera que Kirk choque con un fuerte viento cortante del oeste en 4-5 días, lo que resultará en debilitamiento a medida que el ciclón se acerca a las islas”, dice el meteorólogo Berg del NHC.

El pronóstico de 72 horas para estos vientos muestran un incremento.

 

TRA Digital

GRATIS
VER