Trump podrá enviar a todos en EE.UU. una alerta presidencial

Trump dos
Trump dos
No te alarmes cuando recibas una alerta del gobierno federal el 3 de octubre.

No te alarmes cuando recibas una alerta del gobierno federal el 3 de octubre.

La Dirección Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) va ejecutar una prueba a nivel nacional de su sistema de alertas de emergencia y de las alertas de emergencia de forma inalámbrica. FEMA comenzará la prueba el miércoles 3 de octubre de 2018 a partir de las 2:18 p.m. hora del Este, 11:18 a.m. hora del Pacífico.

La razón de la prueba es para determinar si el presidente podrá mandar un mensaje a nivel nacional en caso de una emergencia. La alerta que FEMA espera aparecerá en tu celular será similar a la que probablemente recibes con una alerta Amber, que se emite cuando un niño ha sido secuestrado. Un mensaje similar se enviará de forma terrestre a las radios y los televisores conectados a sistemas de cable, satélite y banda ancha.

FEMA dice que los celulares encendidos, cerca de una torre celular deberían recibir solo una alerta (durante un periodo de 30 minutos) que dirá: “ESTO ES UNA PRUEBA del sistema nacional de alertas de emergencia de forma inalámbrica. No es necesario hacer nada”. Al menos 100 operadoras participarán en la prueba, incluyendo las más grandes del país por lo que es casi seguro que recibirás la alerta, según FEMA.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER