Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, será el primer turista en dar la vuelta a la Luna a bordo del cohete privado estadounidense SpaceX. La fecha prevista del viaje sería alrededor de 2023. Sus compañeros de viaje serán artistas invitados.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metropolitana de Los Ángeles de donde sale un cohete cada 14 días.

“El primer pasajero privado que volará alrededor de la Luna a bordo del BFR será el innovador de la moda y curador de arte de fama mundial Yusaku Maezawa”, explica el tuit de @SpaceX.

“¡Elegí ir a la Luna… con artistas!”, anunció Yusaku Maezawa entre dos enormes cohetes Falcon 9. “Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra”, sentenció. “Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros”, dijo. Elon Musk precisó que el viaje de los seis a ocho artistas será gratuito.

El japonés elegirá a los artistas que lo acompañarán. Primero contactará a los “grandes” artistas que “ama”. Entre las categorías posibles: pintura, escultura, fotografía, música, director de cine, estilista y arquitecto.

El grupo será el primero en dar la vuelta a la Luna desde el fin del programa Apolo en 1972. Sólo 24 estadounidenses lo hicieron, y de ellos 12 caminaron sobre la Luna.

Maezawa adelantó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX RGC que se está construyendo, pero sin revelar el precio total. La nave puede transportar hipotéticamente hasta un centenar de personas.

“Paga mucho dinero”, dijo Elon Musk, subrayando que su contribución representa una parte significativa del desarrollo, cuyo costo total se estima en unos 5.000 millones de dólares (“menos de 10.000 millones, y más de 2.000).

Yusaku Maezawa es el fundador de la tienda de indumentaria japonesa ZOZOTOWN y se estima su fortuna en 3.000 millones de dólares,.

El viaje será a bordo del futuro cohete BFR (Big Falcon Rocket), que medirá 118 metros de altura, de los cuales 55 m son sólo para la nave. El volumen interior alcanzará los 1.000 m3.

La misión lunar debería durar cuatro o cinco días. Tras dar una vuelta a la Tierra, la nave apuntará hacia la Luna, para dar una vuelta y luego regresar a la Tierra para aterrizar de manera vertical. El cohete podrá volver a utilizarse.

Para Elon Musk, el “BFR” será capaz en el futuro de unir la Tierra con “cualquier lugar del sistema solar”, con la condición de crear depósitos de combustible en Marte y otras partes. Esto es, para Musk, la razón de ser de SpaceX.

En 2019, SpaceX espera convertirse en la primera compañía privada de la historia en llevar astronautas hasta la Estación Espacial Internacional. Otra apuesta industrial de la que dependerá el futuro de la empresa.

Las más vistas
    últimas noticias
    Detienen 368 personas y ocupan más de 10 mil porciones de drogas en operativos

    La agencia antidrogas envió bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santo Domingo y Santiago, todas las sustancias decomisadas en los operat ...

    lunes 15 octubre, 2018 | 8:25:28 PM
    Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Seattle Seahawks

    Allen conoció a Bill Gates en su época estudiantil, y en 1975 fundaron Microsoft, cuyo despegue llegó en 1980, cuando IBM decidió incursionar en la fabricación de computador ...

    lunes 15 octubre, 2018 | 7:08:30 PM
    Lo micro no es igual a lo macro en política

    lunes 15 octubre, 2018 | 6:20:15 PM
    Merkel jura que restaurará la confianza en gobierno alemán

    La votación del domingo les quitó a los aliados conservadores de Merkel en Baviera, la Unión Social Cristiana, la mayoría absoluta en la legislatura estatal sólo por segunda o ... lunes 15 octubre, 2018 | 6:18:50 PM

    Logran eliminar el VIH en seis pacientes con trasplantes de células madre

    Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han logrado que seis pacientes infectados por el VIH hayan ... lunes 15 octubre, 2018 | 6:06:24 PM

    Son 614 los miembros del Comité Central del PLD convocados para reunión del 27 de octubre

    La reunión del Comité Central se realizará en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional a puerta cerrada por lo que se requiere un estricto control de la asistencia ... lunes 15 octubre, 2018 | 5:18:34 PM

    Albizu destaca zona Norte posee 30% de habitaciones hoteleras

    El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, , destacó que en el primer informe “Panorama Económico de la Región Norte”, se res ... lunes 15 octubre, 2018 | 5:13:34 PM