Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, será el primer turista en dar la vuelta a la Luna a bordo del cohete privado estadounidense SpaceX. La fecha prevista del viaje sería alrededor de 2023. Sus compañeros de viaje serán artistas invitados.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metropolitana de Los Ángeles de donde sale un cohete cada 14 días.

«El primer pasajero privado que volará alrededor de la Luna a bordo del BFR será el innovador de la moda y curador de arte de fama mundial Yusaku Maezawa», explica el tuit de @SpaceX.

«¡Elegí ir a la Luna… con artistas!», anunció Yusaku Maezawa entre dos enormes cohetes Falcon 9. «Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra», sentenció. «Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros», dijo. Elon Musk precisó que el viaje de los seis a ocho artistas será gratuito.

El japonés elegirá a los artistas que lo acompañarán. Primero contactará a los «grandes» artistas que «ama». Entre las categorías posibles: pintura, escultura, fotografía, música, director de cine, estilista y arquitecto.

El grupo será el primero en dar la vuelta a la Luna desde el fin del programa Apolo en 1972. Sólo 24 estadounidenses lo hicieron, y de ellos 12 caminaron sobre la Luna.

Maezawa adelantó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX RGC que se está construyendo, pero sin revelar el precio total. La nave puede transportar hipotéticamente hasta un centenar de personas.

«Paga mucho dinero», dijo Elon Musk, subrayando que su contribución representa una parte significativa del desarrollo, cuyo costo total se estima en unos 5.000 millones de dólares («menos de 10.000 millones, y más de 2.000).

Yusaku Maezawa es el fundador de la tienda de indumentaria japonesa ZOZOTOWN y se estima su fortuna en 3.000 millones de dólares,.

El viaje será a bordo del futuro cohete BFR (Big Falcon Rocket), que medirá 118 metros de altura, de los cuales 55 m son sólo para la nave. El volumen interior alcanzará los 1.000 m3.

La misión lunar debería durar cuatro o cinco días. Tras dar una vuelta a la Tierra, la nave apuntará hacia la Luna, para dar una vuelta y luego regresar a la Tierra para aterrizar de manera vertical. El cohete podrá volver a utilizarse.

Para Elon Musk, el «BFR» será capaz en el futuro de unir la Tierra con «cualquier lugar del sistema solar», con la condición de crear depósitos de combustible en Marte y otras partes. Esto es, para Musk, la razón de ser de SpaceX.

En 2019, SpaceX espera convertirse en la primera compañía privada de la historia en llevar astronautas hasta la Estación Espacial Internacional. Otra apuesta industrial de la que dependerá el futuro de la empresa.

Las más vistas
    últimas noticias
    Margarita Cedeño destaca aportes madres de La Nueva Barquita

    La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, con motivo al día de las madres, reconoció a 400 mujeres del país por sus aportes al desarrollo de las comunidades, sus f ...

    viernes 24 mayo, 2019 | 5:34:56 PM
    Muere joven en la prisión del Palacio de Justicia de Santiago; familiares piden investigación

    Un joven falleció en la prisión del Palacio de Justicia de esta provincia y familiares denunciaron que el reo murió por causa de las autoridades que no hicieron caso a un proble ...

    viernes 24 mayo, 2019 | 5:03:58 PM
    Coronel Souffront ofrece un avance de las investigaciones sobre accidente aéreo de Puerto Plata

    El coronel Enmanuel Souffront Tamayo, director de la comisión de investigación de accidentes de aviación de la fuerza aérea dominicana aclaró algunas especulaciones que circul ...

    viernes 24 mayo, 2019 | 5:00:55 PM
    Oye Multitud - Fundamento de una Buena Madre

    viernes 24 mayo, 2019 | 3:37:08 PM

    Disney On Ice Mundos Fantásticos regresa a RD

    Disney On Ice Mundos Fantásticos regresa a República Dominicana con las historias favoritas de la factoría animada en una mágica visita de 10 funciones, a celebrarse del 24 al ... viernes 24 mayo, 2019 | 11:38:44 AM

    Pilar Rubio se niega a ser una 'novia cualquiera'

    Después de un mes en el que ha venido compartiendo con cuentagotas ciertos detalles sobre el vestido, el peinado o el maquillaje que lucirá en una de las citas más importantes d ... viernes 24 mayo, 2019 | 11:28:49 AM