Nacionales

Vaguada en altura y ciclo diurno perturbando las condiciones locales 

ONAMET 367x215 1
ONAMET 367x215 1
a partir del mediodía, habrá un incremento de la nubosidad, que producirán chubascos o aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas, concentradas en las regiones: este/noreste, sureste, la cordillera Central así como la zona fronteriza.

Santo Domingo, República Dominicana.-Las recientes actividades de precipitaciones  y tormentas eléctricas se debieron a la vaguada en altura y los efectos locales, informó este llunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMERT).

Hoy durante el feriado de las Mercedes, en las horas matutinas tendremos un cielo mezclado de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional exceptuando el este/noreste donde se generan episodios de lluvias.

 Pero, a partir del mediodía, habrá un incremento de la nubosidad, que producirán chubascos o aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas, concentradas en las regiones: este/noreste, sureste, la cordillera Central así como la zona fronteriza.

Mañana martes se inicia la semana laboral, con nubes dispersas y sol en las horas matutinas, pero debido a la incidencia de la vaguada que aporta humedad e inestabilidad tendremos nublados aguaceros y tormentas eléctricas, hacia las regiones antes mencionadas. El miércoles se estará aproximando una onda tropical por lo que prevemos la continuación de las precipitaciones y tormentas eléctricas.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

La ONAMET, informa que vigila la depresión tropical Kirk, que se localiza a unos 1530 km al oeste/suroeste de la parte más al sur de las islas de Cabo Verde, en África.  Se mueve hacia el oeste a 39 Km/h. con vientos máximos sostenidos  de 55 Km/h y ráfagas superiores.

También, una zona de baja presión localizada entre las Bermudas y la Bahamas, con una probabilidad baja de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que,  la tormenta sub-tropical Leslie localizada a 2,045 km al oeste de las Azores, moviéndose hacia el oeste a unos 9 Km/h con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h.  

TRA Digital

GRATIS
VER