Nacionales

Vaguada genera aguaceros; Onamet  mantiene vigentes las alertas meteorológicas en 6 provincias

descarga 1 12
descarga 1 12
Son estas el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.

Santo Domingo, República Dominicana.-Existe una humedad e inestabilidad sobre el país, generada por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, que al unirse con el viento del este/sureste y los efectos locales crearán las condiciones para producir aguacero, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Debido a estas condiciones la ONAMET mantiene en alertas meteorológicas el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.

 Para mañana jueves una onda tropical se acercará a la República Dominicana, trayendo humedad que se concentrará hacia las localidades de las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza para provocar aguaceros débiles, principalmente en la tarde.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER