Valentín destaca como una gran fortaleza del PLD su vocación a la unidad

Julio Cesar Valentin
Julio Cesar Valentin
Para el Senador Julio Cesar Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  el   recurso más importante  de que dispone esa organización  es la capacidad que tiene su liderazgo de entenderse, ponerse de acuerdo y participar unidos en los certámenes electorales.

SANTO DOMINGO. Para el Senador Julio Cesar Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  el   recurso más importante  de que dispone esa organización  es la capacidad que tiene su liderazgo de entenderse, ponerse de acuerdo y participar unidos en los certámenes electorales.

“El recurso más importante, el patrimonio más rico que puede disponer el PLD, lo que nos otorga ventajas en las competiciones electorales, es la capacidad de entendernos, de ponernos de acuerdo y de participar unidos” declaró Valentín a su entrevistadora, la periodista Bélgica Suarez y que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

En ese sentido hizo saber que en el  liderazgo fundamental de ese partido, representando en el Presidente de la Republica Danilo Medina y el Presidente de la organización Leonel Fernández, no se tiene la idea de impulsar o permitir la división de sus filas.

Advirtió entonces que se si produjera la división del PLD ambos liderazgos pagarían con la consecuencia históricas de ese paso: “pero como sé que ellos no lo propician  procurarán siempre salidas armoniosas y alternativas” comentó Valentin.

“Sé que en el liderazgo del Partido y, sobre todo, de sus dos principales dirigentes o líderes, Danilo (Medina) y Leonel (Fernández), no está como presupuesto permitir la división dela organización” adujo.

Explicó que en términos personales el llamado a mantener la unidad ha sido parte de su discurso, por igual a que predomine a lo interno del Partido el espíritu  reflexivo y el  buen juicio, la compostura y el  respeto a los demás.

“Yo propugno por un PLD unido, y un gobierno que lo siga haciendo bien, y los compañeros que no simpatizan por Danilo, que no reconocen sus méritos y sus logros, que no le ofendan” apuntó Julio Cesar Valentín en su llamado a reflexión y a evitar ofensas.

Atribuye en gran medida los comentarios ofensivos y las criticas fuera de tono a muchedumbre que ha venido al PLD, que no conoce una larga tradición en ese Partido.

 “Todos los liderazgos son prescindibles, porque hasta biológicamente o constitucionalmente en algún momento tienen un impedimento” comentó al final de su exposición.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER