Versace a un paso de ser comprada por la marca estadounidense Michael Kors

MILÁN. La marca de moda italiana Versace, una de las pocas que todavía es independiente, está a un paso de ser vendida al grupo estadounidense Michael Kors, conocido sobre todo por sus bolsos y carteras, afirmaron el lunes varios medios.

El acuerdo prevé la compra de Versace por cerca de 2.000 millones de dólares y podría ser anunciado esta semana, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la negociación.

El diario italiano Il Corriere della Sera también adelantó la venta de la firma italiana, conocida por su estilo extravagante.

De acuerdo con el diario, la nueva podría ser anunciada “el martes”, día en el que Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo, convocó a una reunión a todos los empleados de la marca.

Donatella, a cargo de la firma con su hermano Santo desde el asesinato del otro hermano, Gianni, en 1997 en Miami, organizó un verdadero tributo a su hermano en septiembre pasado con ocasión de la Semana de la Moda Masculina de Milán, inspirándose en el estilo barroco y los estampados de leopardo que caracterizaron la marca en la década del 90.

 

“El anuncio de la adquisición de Versace por Michael Kors tendrá sin duda mucho impacto entre los adeptos, los fanáticos y los clientes de la emblemática marca italiana, que siempre se ha destacado por sus historias y su estética intensa, así como por sus fuertes valores familiares y su independencia”, comentó Florence Allday, analista de Euromonitor International.

– Una compra clave –

“Esta venta no es tan sorprendente si tomamos en cuenta que el lujo acaba de atravesar años difíciles, Versace había dejado de crecer y padece la competencia creciente de marcas como Louis Vuitton, Gucci y Dior”, explicó la experta.

Actualmente, sólo el 20% de Versace es propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto (80%) pertenece a la familia.

El grupo italiano registró en 2017 un volumen de negocios de 668 millones de euros y un beneficio de 15 millones de euros.

Su director general, Jonathan Akeroyd, indicó en junio que el grupo aspiraba a alcanzar los 1.000 millones de euros a “corto plazo”.

El interés de Michael Kors por Versace tampoco es de extrañar, según Neil Saunders, analista de GlobalData Retail.

“La compañía estadounidense quiere desde hace tiempo convertirse en una marca de lujo y comenzó el proceso el año pasado comprando (la firma de zapatos y bolsos) Jimmy Choo”, señaló.

La perspectiva de una alianza entre las dos compañías fue recibida con poco entusiasmo en la Bolsa de Nueva York, donde la acción de Michael Kors perdía un 7,66%, a 67,12 dólares, hacia las 14H45 GMT.

Después del asesinato del carismático fundador Gianni, la marca atravesó años difíciles, y logró recuperar su prestigio en el mundo de la moda gracias a una fuerte reorganización interna y al talento de Donatella.

“Pero sin la fuerza de un conglomerado detrás, sería muy difícil para Versace alcanzar el nivel de su rival italiana Gucci”, explicó Allday.

Con la venta de Versace, Italia pierde otra de las marcas que forjaron el prestigioso y la creatividad a la moda italiana en el mundo.

Firmas históricas como Gucci, Fendi, Bottega Veneta y Loro Piana han pasado en los últimos 20 años a estar bajo el control de poderosos grupos económicos franceses.

últimas noticias
Empleados de Security Protection Center exigen le sean pagadas sus prestaciones laborables

Empleados de la empresa Security Protection Center protestaron este viernes frente a la Procuraduría General de la República en demanda de que le sean pagadas sus prestaciones la ...

viernes 14 diciembre, 2018 | 11:55:58 AM
Crean técnica pionera en Europa que evita la diálisis después de operar tumores renales

curar al paciente del cáncer de riñón y preservar la función de estos órganos. El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consi ...

viernes 14 diciembre, 2018 | 11:38:05 AM
Estudios revelan los efectos de la carne roja en el corazón

Un estudios concurrentes, investigadores de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, han descubierto nuevos mecanismos que demuestran por qué y con qué frecuencia comer carne r ...

viernes 14 diciembre, 2018 | 11:34:46 AM
Miopía: consejos para combatirla y tener una mejor visión

Celulares, tabletas y computadoras. Elementos de la vida cotidiana que están señalados como los principales culpables del aumento imparable de la miopía en todo el mundo. viernes 14 diciembre, 2018 | 11:22:24 AM

El día que Emily Blunt se mimetizó con la alfombra azul

Emily Blunt nos está demostrando que su periplo de promoción como flamante protagonista de la película 'Mary Poppins Returns' es la mejor lección estilo que cualquiera podr ... viernes 14 diciembre, 2018 | 11:17:18 AM

Alertan de nuevos casos de influenza en Puerto Rico

El Departamento de Salud hizo un llamamiento a vacunarse contra la influenza, tras registrarse un aumento de casos confirmados en su más reciente informe semanal, que la colocan ... viernes 14 diciembre, 2018 | 11:13:18 AM

PRSC informa todo está listo para la celebración Asamblea Nacional Extraordinaria de este domingo

Asambleístas conocerán propuestas de reforma estatutaria y de construir una tercera vía electoral para elecciones del 2020. viernes 14 diciembre, 2018 | 11:07:59 AM