Zuckerberg: Facebook mejora su defensa ante ataques electorales

(Voa Noticias).-El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la empresa está mejor preparada para defenderse de manipulaciones electorales y que recientemente ha frustrado las campañas de influencia extranjera dirigidas a varios países.

En su página de Facebook, Zuckerberg enumeró una serie de pasos que la red social ha tomado para protegerse de la desinformación y las campañas de manipulación cuyo propósito es sabotear elecciones.

“Hemos identificado y eliminado cuentas falsas antes de que se lleven a cabo procesos electorales en Francia, Alemania, Alabama, México y Brasil”, aseguró.

“También hemos detectado y bloqueado campañas de Rusia e Irán para interferir en EE.UU., el Reino Unido, Medio Oriente y otros lugares, así como grupos en México y Brasil que han estado activos en su propio país”.

Zuckerberg admitió nuevamente que Facebook no estuvo bien preparado para hacerle frente a los ataques a las redes sociales en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, pero que, en la actualidad, la situación ha mejorado.

Sin embargo, advirtió que la tarea es difícil porque “enfrentamos adversarios sofisticados y bien financiados. No se darán por vencidos y seguirán evolucionando”.

El cofundador de Facebook dijo que la red social permanece en una batalla constante con aquellos que crean cuentas falsas que podrían usarse para difundir información falsa.

“Con los avances en el aprendizaje automático, ahora hemos construido sistemas que bloquean millones de cuentas falsas todos los días”, explicó.

“En total, eliminamos más de mil millones de cuentas falsas, la gran mayoría minutos después de ser creadas y antes de que pudieran surtir efectos negativos, en los seis meses entre octubre y marzo”.

La publicación de Zuckerberg es la más reciente de una serie de medidas relacionadas a reparar el secuestro de datos personales de millones de usuarios de Facebook por parte de una consultora política que trabajaba para Donald Trump.

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM