Zuckerberg: Facebook mejora su defensa ante ataques electorales

(Voa Noticias).-El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la empresa está mejor preparada para defenderse de manipulaciones electorales y que recientemente ha frustrado las campañas de influencia extranjera dirigidas a varios países.

En su página de Facebook, Zuckerberg enumeró una serie de pasos que la red social ha tomado para protegerse de la desinformación y las campañas de manipulación cuyo propósito es sabotear elecciones.

“Hemos identificado y eliminado cuentas falsas antes de que se lleven a cabo procesos electorales en Francia, Alemania, Alabama, México y Brasil”, aseguró.

“También hemos detectado y bloqueado campañas de Rusia e Irán para interferir en EE.UU., el Reino Unido, Medio Oriente y otros lugares, así como grupos en México y Brasil que han estado activos en su propio país”.

Zuckerberg admitió nuevamente que Facebook no estuvo bien preparado para hacerle frente a los ataques a las redes sociales en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, pero que, en la actualidad, la situación ha mejorado.

Sin embargo, advirtió que la tarea es difícil porque “enfrentamos adversarios sofisticados y bien financiados. No se darán por vencidos y seguirán evolucionando”.

El cofundador de Facebook dijo que la red social permanece en una batalla constante con aquellos que crean cuentas falsas que podrían usarse para difundir información falsa.

“Con los avances en el aprendizaje automático, ahora hemos construido sistemas que bloquean millones de cuentas falsas todos los días”, explicó.

“En total, eliminamos más de mil millones de cuentas falsas, la gran mayoría minutos después de ser creadas y antes de que pudieran surtir efectos negativos, en los seis meses entre octubre y marzo”.

La publicación de Zuckerberg es la más reciente de una serie de medidas relacionadas a reparar el secuestro de datos personales de millones de usuarios de Facebook por parte de una consultora política que trabajaba para Donald Trump.

Las más vistas
    últimas noticias
    En la ONU, Trump llamó a "desmantelar la producción de drogas" en el mundo

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró conseguir este 24 de septiembre el consenso de alrededor de 130 países los cuales sellaron su compromiso en la lucha contra l ...

    lunes 24 septiembre, 2018 | 7:10:48 PM
    Chile, Colombia y México se desmarcan de las acusaciones sobre presunto magnicidio contra Maduro

    Según Rodríguez el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas alias 'Morfeo', dijo que después del ataque lo iban a trasladar de la embajada chilena, mexicana y simultáneamente a la d ...

    lunes 24 septiembre, 2018 | 7:09:12 PM
    Versace a un paso de ser comprada por la marca estadounidense Michael Kors

    El acuerdo prevé la compra de Versace por cerca de 2.000 millones de dólares y podría ser anunciado esta semana, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la nego ... lunes 24 septiembre, 2018 | 7:07:06 PM

    Los líderes mundiales se comprometen con la paz en recuerdo de Nelson Mandela

    El legado del expresidente sudafricano sirvió como base para una reunión en la que decenas de jefes de Estado y de Gobierno tomaron la palabra para reiterar su voluntad de evitar ... lunes 24 septiembre, 2018 | 7:02:51 PM

    CAASD destaca necesidad construir más presas ante exposición del país a sequías extremas

    La República Dominicana necesita la construcción de más presas que, junto a las ya existentes, permitan a los organismos estatales hacer frente a la exposición a constantes seq ... lunes 24 septiembre, 2018 | 4:30:46 PM

    Evangélicos en contra del matrimonio homosexual en Cuba: "No es una guerra"

    "La propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, con los valores culturales y el pensamiento de los padre ... lunes 24 septiembre, 2018 | 3:13:43 PM