Nacionales

A prisión 4 hermanos por abusar sexualmente de hermana menor

procuraduriard
procuraduriard
El Juzgado de Instrucción del municipio de Jimaní impuso un año de prisión a dos mayores de edad, igual medida de coerción a un menor, pero en un centro para adolescente y cuatro meses a otro. La madre deberá  presentarse de periódicamente por ocultamiento, ya que la hija le comunicó los hechos.

Jimaní, Independencia.- Cuatro hermanos, dos mayores y dos menores de edad fueron enviados a prisión preventiva por supuestamente abusar sexualmente de su hermana menor  desde hace dos años.

El Juzgado de Instrucción del municipio de Jimaní impuso un año de prisión a los dos mayores de edad, cuyos nombres se omiten para preservar la integridad de la víctima. En tanto que  la madre deberá  presentarse de periódicamente por ocultamiento, ya que la hija le comunicó los hechos.

Mientras que una  jueza de Instrucción de niños, niñas y adolescentes envió un año a prisión a uno de los menores y al otro le impuso cuatro meses. Ambos deben cumplir la medida de coerción en Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que los imputados abusaban de su hermana en la casa materna desde el año 2016, para lo cual aprovechaban cuando la madre salía a trabajar.

TRA Digital

GRATIS
VER