Advierten adicción a los videojuegos es una enfermedad mental

images 8
images 8
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que la “adicción a los videojuegos” es considerado una enfermedad mental, que está atacando a los niños en edad escolar, afectando su aprendizaje y ocasionando su aislamiento.

La República.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que la “adicción a los videojuegos” es considerado una enfermedad mental, que está atacando a los niños en edad escolar, afectando su aprendizaje y ocasionando su aislamiento.

El doctor Carlos Vera, psiquiatra de EsSalud, dijo que losvideojuegos como la nueva “droga digital” atrapa a los niños limitando su ocio y actividad física, necesarios para su desarrollo.

“La Organización Mundial de la Salud anunció que el trastorno de los videojuegos es una nueva condición de salud mental que ha sido incluido en Clasificación Internacional de Enfermedades”, anotó.

El especialista dijo que los síntomas clásicos de una persona adicta a los videojuegos es que son agresivos, tiene ansiedad.

“Una de las características es que el comportamiento del juego tiene prioridad sobre otras actividades”, dijo.

El especialista dijo que esos trastornos se caracterizan por un patrón de comportamiento de juego “continuo o recurrente” y se vincula a condiciones negativas por el abuso o uso excesivo de los juegos digitales, en especial aquellos de guerra, peleas o el contraste de carreras/fútbol.

“La falta de control de los padres en cuanto al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización del juego y la prioridad que se les da antes a estos, que a los deberes diarios o de estudios, es preocupante por el alto nivel que alcanza este tipo de conducta y hacen de este un problema de salud mental”, dijo el psiquiatra deEsSalud.

Explicó que computadoras, consolas o teléfonos celulares inducen a que niños, adolescentes y hasta adultos sean atraídos por los videojuegos, también alertó sobre el riesgo que hay con un aparente simple pasatiempo que puede transformarse en un grave problema, cuando el adolescente es capaz de dejar de lado sus estudios, la vida social y familiar para no interrumpir su juego.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER