Advierten adicción a los videojuegos es una enfermedad mental

La República.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que la “adicción a los videojuegos” es considerado una enfermedad mental, que está atacando a los niños en edad escolar, afectando su aprendizaje y ocasionando su aislamiento.

El doctor Carlos Vera, psiquiatra de EsSalud, dijo que losvideojuegos como la nueva “droga digital” atrapa a los niños limitando su ocio y actividad física, necesarios para su desarrollo.

“La Organización Mundial de la Salud anunció que el trastorno de los videojuegos es una nueva condición de salud mental que ha sido incluido en Clasificación Internacional de Enfermedades”, anotó.

El especialista dijo que los síntomas clásicos de una persona adicta a los videojuegos es que son agresivos, tiene ansiedad.

“Una de las características es que el comportamiento del juego tiene prioridad sobre otras actividades”, dijo.

El especialista dijo que esos trastornos se caracterizan por un patrón de comportamiento de juego “continuo o recurrente” y se vincula a condiciones negativas por el abuso o uso excesivo de los juegos digitales, en especial aquellos de guerra, peleas o el contraste de carreras/fútbol.

“La falta de control de los padres en cuanto al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización del juego y la prioridad que se les da antes a estos, que a los deberes diarios o de estudios, es preocupante por el alto nivel que alcanza este tipo de conducta y hacen de este un problema de salud mental”, dijo el psiquiatra deEsSalud.

Explicó que computadoras, consolas o teléfonos celulares inducen a que niños, adolescentes y hasta adultos sean atraídos por los videojuegos, también alertó sobre el riesgo que hay con un aparente simple pasatiempo que puede transformarse en un grave problema, cuando el adolescente es capaz de dejar de lado sus estudios, la vida social y familiar para no interrumpir su juego.

últimas noticias
Argentina dice adiós al futbolista Emiliano Sala

Dolor, incomprensión, rabia y también cuestionamientos a lo ocurrido eran los sentimientos más expresados el sábado en Progreso.

domingo 17 febrero, 2019 | 8:22:03 AM
Revelan que dormir lo suficiente reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Dormir la cantidad de horas suficientes rebaja el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que reduce la formación de placas de aterosclerosis, reveló un estudio publi ...

domingo 17 febrero, 2019 | 8:20:29 AM
Cardenales se toman su tiempo con Marcel Ozuna tras operación en hombre

El dominicano fue operado durante el período entre temporadas y todavía está en rehabilitación.

domingo 17 febrero, 2019 | 8:18:46 AM
LeBron James dice que le queda "mucho" baloncesto por jugar

"Tengo un montón de años para vestirme y jugar en el uniforme de los Lakers. Espero seguir contestando preguntas como un jugador por mucho tiempo", indicó. domingo 17 febrero, 2019 | 8:17:27 AM

Ketel Marte confía en poder hacer la transición al jardín central en los Diamondbacks

Es precisamente con eso que están contando los D-backs. domingo 17 febrero, 2019 | 8:15:37 AM

Samsung confirma algunas funciones del Galaxy S10

Samsung no quiere que te acabes las uñas en espera de saber oficialmente lo que tendrán sus Galaxy S10, así que te tiene un aperitivo antes del plato fuerte la próxima semana. ... domingo 17 febrero, 2019 | 8:15:20 AM

Luis Severino rebosa de confianza tras firmar extensión con los Yankees

El acuerdo asegura que Severino recibirá una buena tajada antes de diciembre del 2021, cuando expira el acuerdo colectivo (CBA, por sus siglas en inglés). domingo 17 febrero, 2019 | 8:13:39 AM