Al menos 13 muertos por inundaciones en Francia

REUTERS .- Tras su paso por Portugal y España, la tormenta ‘Leslie’ deja su rastro en el sur de Francia donde ha provocado al menos 10 fallecidos y ha obligado a los bomberos a realizar más de 250 intervenciones durante la pasada madrugada. Este último balance revisa a la baja la anterior cifra de víctimas, que era de 13 fallecidos.

El departamento más afectado por las intensas lluvias es el del Aude debido a una crecida del río del mismo nombre sin precedentes desde 1891. En pocas horas ha caído la misma cantidad de agua que en tres meses de precipitaciones y las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora han agravado las inundaciones.

A los servicios de protección civil de la zona integrados por 350 bomberos se han unido 160 gendarmes y el Gobierno prevé enviar otros 350 bomberos para reforzar las labores de asistencia a los damnificados.

Siete helicópteros de protección civil y de la gendarmería nacional, así como un Super Puma del Ejército están procediendo al reconocimiento de las áreas afectadas y al rescate de los habitantes sorprendidos por la violencia de las lluvias.

Los mil habitantes de la localidad de Pezens ha sido evacuados ante el riesgo de inundación, numerosas carreteras permanecen cortadas, el tráfico ferroviario se ha interrumpido y los colegios están cerrados.

Las poblaciones más duramente golpeadas por ‘Leslie’ son Carcasona, Conques sur Orbiel, Aragon, Berriac, Trèbes, Floure, Villegailhenc, Villemoustaussou y Villalier.

El primer ministro, Edouard Philippe, que ha expresado todo su apoyo a los familiares de las víctimas, se desplazará esta tarde a la zona siniestrada en compañía del titular de Ecología, François de Rugy.

El prefecto –delegado del Gobierno- de Aude, Alain Thirion, ha indicado que hay cerca de 50 localidades incomunicadas por los cortes en la red viaria y ha pedido a los ciudadanos que eviten todo tipo de desplazamiento.

Las más vistas
    últimas noticias
    Candidatos de elecciones generales de España chocan por Cataluña

    Los sondeos muestran que será incluso más difícil que los tres partidos de derecha consigan suficientes votos para formar un gobierno.

    lunes 22 abril, 2019 | 8:56:49 PM
    Gobierno entrega dos centros educativos en Boca Chica

    Las escuelas inauguradas por el primer mandatario son el centro educativo del nivel primario Génesis y el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal, ambos de 29 aulas, ub ...

    lunes 22 abril, 2019 | 8:33:14 PM
    JCE realiza demostración de modelo Voto Automatizado en reunión Comité Político del PLD

    El Magistrado Castaños Guzmán realizó en el encuentro una presentación general del modelo de votación automatizada y enfatizó a los presentes que esta solución tecnológica ...

    lunes 22 abril, 2019 | 8:30:40 PM
    Suben a 20 los muertos por derrumbe en suroeste de Colombia

    Entre el 1 y el 21 de abril han muerto 27 personas en deslaves y tormentas eléctricas, de acuerdo con el organismo. lunes 22 abril, 2019 | 6:31:37 PM

    MOPC ofreció 17,889 asistencias viales durante Semana Santa 2019

    El operativo que se llevó a cabo desde el mediodía del  jueves 11 hasta el mediodía de este lunes 22, se realizó en las diferentes autopistas y carreteras del país. lunes 22 abril, 2019 | 5:42:36 PM

    Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

    El Consejo Permanente de la OEA aceptó este mes como representante de Venezuela a un enviado de Guaidó, jefe parlamentario autoproclamado presidente interino y reconocido como ta ... lunes 22 abril, 2019 | 5:11:32 PM

    Comedores Económicos reparten miles de raciones Semana Santa

    El director de los Comedores Económicos licenciado Nicolas Calderón, estuvo presente en el amplio operativo de Semana Santa, inspeccionado en diferentes puntos del país la asist ... lunes 22 abril, 2019 | 3:24:11 PM