Al menos 13 muertos por inundaciones en Francia

REUTERS .- Tras su paso por Portugal y España, la tormenta ‘Leslie’ deja su rastro en el sur de Francia donde ha provocado al menos 10 fallecidos y ha obligado a los bomberos a realizar más de 250 intervenciones durante la pasada madrugada. Este último balance revisa a la baja la anterior cifra de víctimas, que era de 13 fallecidos.

El departamento más afectado por las intensas lluvias es el del Aude debido a una crecida del río del mismo nombre sin precedentes desde 1891. En pocas horas ha caído la misma cantidad de agua que en tres meses de precipitaciones y las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora han agravado las inundaciones.

A los servicios de protección civil de la zona integrados por 350 bomberos se han unido 160 gendarmes y el Gobierno prevé enviar otros 350 bomberos para reforzar las labores de asistencia a los damnificados.

Siete helicópteros de protección civil y de la gendarmería nacional, así como un Super Puma del Ejército están procediendo al reconocimiento de las áreas afectadas y al rescate de los habitantes sorprendidos por la violencia de las lluvias.

Los mil habitantes de la localidad de Pezens ha sido evacuados ante el riesgo de inundación, numerosas carreteras permanecen cortadas, el tráfico ferroviario se ha interrumpido y los colegios están cerrados.

Las poblaciones más duramente golpeadas por ‘Leslie’ son Carcasona, Conques sur Orbiel, Aragon, Berriac, Trèbes, Floure, Villegailhenc, Villemoustaussou y Villalier.

El primer ministro, Edouard Philippe, que ha expresado todo su apoyo a los familiares de las víctimas, se desplazará esta tarde a la zona siniestrada en compañía del titular de Ecología, François de Rugy.

El prefecto –delegado del Gobierno- de Aude, Alain Thirion, ha indicado que hay cerca de 50 localidades incomunicadas por los cortes en la red viaria y ha pedido a los ciudadanos que eviten todo tipo de desplazamiento.

Las más vistas
    últimas noticias
    Tormenta invernal Harper cobra las primeras víctimas en EEUU; tres muertos

    La Patrulla de Autopistas Estatales de Misuri confirmó hoy en Twitter la muerte en los dos últimos días de dos personas en esta zona por las condiciones meteorológicas.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:49:23 PM
    Realizan operativo de agua potable en Barahona

    Entre los sectores favorecidos con el suministro de agua se encuentran Palmarito, Savica, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Baítoita, La Playa, Casandra, Los Solares de Milton, Balaguer ...

    domingo 20 enero, 2019 | 2:41:21 PM
    Prisión preventiva contra miembro del Ejército por robo de armamento

    El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:39:03 PM
    Netflix no planea cortar escena controversial de “Bird Box”

    La imagen corresponde a una tragedia de 2013 en el pueblo de Lac-Megantic en Quebec, donde un tren no tripulado que transportaba petróleo crudo se descarriló y explotó creando u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:55:26 AM

    Dudan que el Brexit se concretará el 29 de marzo

    Los legisladores que desean un Brexit suave están preparados para tratar de enmendar los planes de May en un debate el 29 de enero y usar reglas parlamentarias para tratar de prev ... domingo 20 enero, 2019 | 11:20:29 AM

    Cifra de muertos en explosión en México aumenta a 79

    Detalló que de las 81 personas que fueron hospitalizadas tras la explosión el viernes en la tarde, 66 continúan en centros médicos, 12 fallecieron, dos fueron dados de alta y u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:19:23 AM

    Anthony Davis será baja por dos semanas

    El alero se lesionó el dedo índice de la mano izquierda durante el último cuarto de la derrota del viernes por 128-112 en Portland. domingo 20 enero, 2019 | 10:55:14 AM