Al menos 13 muertos por inundaciones en Francia

REUTERS .- Tras su paso por Portugal y España, la tormenta ‘Leslie’ deja su rastro en el sur de Francia donde ha provocado al menos 10 fallecidos y ha obligado a los bomberos a realizar más de 250 intervenciones durante la pasada madrugada. Este último balance revisa a la baja la anterior cifra de víctimas, que era de 13 fallecidos.

El departamento más afectado por las intensas lluvias es el del Aude debido a una crecida del río del mismo nombre sin precedentes desde 1891. En pocas horas ha caído la misma cantidad de agua que en tres meses de precipitaciones y las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora han agravado las inundaciones.

A los servicios de protección civil de la zona integrados por 350 bomberos se han unido 160 gendarmes y el Gobierno prevé enviar otros 350 bomberos para reforzar las labores de asistencia a los damnificados.

Siete helicópteros de protección civil y de la gendarmería nacional, así como un Super Puma del Ejército están procediendo al reconocimiento de las áreas afectadas y al rescate de los habitantes sorprendidos por la violencia de las lluvias.

Los mil habitantes de la localidad de Pezens ha sido evacuados ante el riesgo de inundación, numerosas carreteras permanecen cortadas, el tráfico ferroviario se ha interrumpido y los colegios están cerrados.

Las poblaciones más duramente golpeadas por ‘Leslie’ son Carcasona, Conques sur Orbiel, Aragon, Berriac, Trèbes, Floure, Villegailhenc, Villemoustaussou y Villalier.

El primer ministro, Edouard Philippe, que ha expresado todo su apoyo a los familiares de las víctimas, se desplazará esta tarde a la zona siniestrada en compañía del titular de Ecología, François de Rugy.

El prefecto –delegado del Gobierno- de Aude, Alain Thirion, ha indicado que hay cerca de 50 localidades incomunicadas por los cortes en la red viaria y ha pedido a los ciudadanos que eviten todo tipo de desplazamiento.

últimas noticias
Talibanes matan a 12 soldados y policías en Afganistán

Insurgentes talibanes mataron a 12 miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán en incidentes separados, dijeron funcionarios.

domingo 18 noviembre, 2018 | 6:54:40 PM
Los Tigres del Licey vencen 6-1 a las Estrellas Orientales

Julio Borbón y Emilio Bonifacio conectaron cuadrangulares y los Tigres del Licey vencieron 6-1 a las Estrellas Orientales el sábado por la noche, en la continuación del torneo d ...

domingo 18 noviembre, 2018 | 11:55:48 AM
Escogido vence 2 por 1 a las Águilas Cibaeñas

Pese a haberse ponchado en tres ocasiones, Franchy Cordero nunca se rindió, y con un cuadrangular solitario en el noveno episodio dejó en el terreno a las Águilas Cibaeñas al c ...

domingo 18 noviembre, 2018 | 11:53:41 AM
Encienden antorcha XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018

La antorcha que porta el fuego patrio que alumbrará los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, es toda una novedad, acorde con estos tiempos. Y su encendido este ... domingo 18 noviembre, 2018 | 11:41:15 AM

Segun estudios la resistencia microbiana causaría 10 millones de muertes anuales en 2050

La resistencia antimicrobiana causa anualmente 700,000 muertes en el mundo y, de no tomar acciones para combatirla, se estima que en 2050 cobrará la vida de 10 millones de persona ... domingo 18 noviembre, 2018 | 11:34:09 AM

Amarante anuncia bajará costos de servicios consulares y dará incentivos a la inversión

 El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante, anunció aquí que reducirá el costo de los servicios consulares a los domi ... domingo 18 noviembre, 2018 | 11:18:09 AM

Entidades se reúnen para analizar el desempeño del Sistema Financiero Dominicano

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, se reunió con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), para analizar el desempeño del Sistema Financiero Dominica ... domingo 18 noviembre, 2018 | 11:12:28 AM