Al menos 13 muertos por inundaciones en Francia

1539612584375
1539612584375
Tras su paso por Portugal y España, la tormenta ‘Leslie’ deja su rastro en el sur de Francia donde ha provocado al menos 10 fallecidos y ha obligado a los bomberos a realizar más de 250 intervenciones durante la pasada madrugada. Este último balance revisa a la baja la anterior cifra de víctimas, que era de 13 fallecidos.

REUTERS .- Tras su paso por Portugal y España, la tormenta ‘Leslie’ deja su rastro en el sur de Francia donde ha provocado al menos 10 fallecidos y ha obligado a los bomberos a realizar más de 250 intervenciones durante la pasada madrugada. Este último balance revisa a la baja la anterior cifra de víctimas, que era de 13 fallecidos.

El departamento más afectado por las intensas lluvias es el del Aude debido a una crecida del río del mismo nombre sin precedentes desde 1891. En pocas horas ha caído la misma cantidad de agua que en tres meses de precipitaciones y las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora han agravado las inundaciones.

A los servicios de protección civil de la zona integrados por 350 bomberos se han unido 160 gendarmes y el Gobierno prevé enviar otros 350 bomberos para reforzar las labores de asistencia a los damnificados.

Siete helicópteros de protección civil y de la gendarmería nacional, así como un Super Puma del Ejército están procediendo al reconocimiento de las áreas afectadas y al rescate de los habitantes sorprendidos por la violencia de las lluvias.

Los mil habitantes de la localidad de Pezens ha sido evacuados ante el riesgo de inundación, numerosas carreteras permanecen cortadas, el tráfico ferroviario se ha interrumpido y los colegios están cerrados.

Las poblaciones más duramente golpeadas por ‘Leslie’ son Carcasona, Conques sur Orbiel, Aragon, Berriac, Trèbes, Floure, Villegailhenc, Villemoustaussou y Villalier.

El primer ministro, Edouard Philippe, que ha expresado todo su apoyo a los familiares de las víctimas, se desplazará esta tarde a la zona siniestrada en compañía del titular de Ecología, François de Rugy.

El prefecto –delegado del Gobierno- de Aude, Alain Thirion, ha indicado que hay cerca de 50 localidades incomunicadas por los cortes en la red viaria y ha pedido a los ciudadanos que eviten todo tipo de desplazamiento.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER