Nacionales

Banco Central emite billete de RD$100.00 con la nueva identidad visual institucional

WhatsApp Image 2018 10 18 at 12.17.56 PM
WhatsApp Image 2018 10 18 at 12.17.56 PM
La nueva moneda circulará a partir del viernes 19 de octubre y coexistirá con los actuales de la misma denominación.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anuncia la emisión de un nuevo billete de RD$100.00 con la novedad de la inserción en el mismo de la nueva identidad visual institucional del organismo monetario, el cual circulará a partir del viernes 19 de octubre y coexistirá con los actuales de la misma denominación.

Este billete de RD$100 pesos dominicanos, serie 2017, coexistirá con los actuales billetes de la misma denominación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Nuevas características
El nuevo billete de RD$100 incorpora el isotipo con la nueva identidad visual del Banco Central, impreso con tinta que varía de color dorado a verde al cambiar de posición el billete. Además, sobre el mismo isotipo, se inserta el número 100 como indicativo del valor del papel moneda.

Hay, por otra parte, un ajuste del tamaño de las figuras de los Padres de la Patria para evitar que la efigie del patricio Juan Pablo Duarte roce la franja superior del billete. Y, por último, dentro de las transformaciones, también se procede a la reubicación de los nombres de los Padres de la Patria.

Dentro de los códigos de protección, el nuevo billete de RD$100 mantendrá las mismas características de seguridad del que está actualmente en circulación.

El BCRD procede con esta disposición en virtud de los términos contenidos en los Artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera n° 183-02.

Para todos aquellos interesados, el BCRD ha dispuesto de más información en su web www.bancentral.gov.do y sus redes sociales institucionales.

TRA Digital

GRATIS
VER