Bolsas en el mundo caen arrastradas por desplome histórico de Wall Street

noticia bolsa 1
noticia bolsa 1
El pasado miércoles, Wall Street sufrió una caída estrepitosa. El índice Dow Jones cayó 3,5% siendo el descenso más profundo desde febrero. 

La República.- El pasado miércoles, Wall Street sufrió una caída estrepitosa. El índice Dow Jones cayó 3,5% siendo el descenso más profundo desde febrero.

En tanto, el índice Nasdaq, donde cotizan las firmas tecnológicas, también sufrió una caída de 4,08%. La caída del sector tecnológico es la más peor en los últimos 7 años ya que las acciones de cada una de las firmas terminaron en negativo: Facebook (-4,13%), Amazon (-6,15%), Apple (-4,63%), Netflix (-8,38%) o Alphabet (-5,06%) o Microsoft (-5,43%).

Todo ello ha hecho que este sea un jueves negro para las demás bolsas en el mundo, que sufrieron el arrastre de Wall Street.

La Bolsa de Tokio perdió 3,89%, mientras que la de Shanghái retrocedió 5% y la de Hong Kong tuvo una caída de 3,5%. Lo mismo se vivió en Europa: París abrió a 1,5%, Londres a -1,35%, Fráncfort a -1,31% y Madrid a -1,87%.

En Perú, los índices de la Bolsa de Valores de Lima cerraron la jornada del miércoles en rojo contagiada por el escenario internacional. El índice SP/BVL PERU GEN cerró en -0,05%; mientras que el SP/BVL PERU SEL aumentó 0,22% y el SP/BVL LIMA 25 cayó -0,02%.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER