Canciller dominicano conversa con homologo británico sobre reforzar vínculos entre los dos países

Londres. – El canciller dominicano, Miguel Vargas, y su homólogo del Reino Unido, Jeremy Hunt conversaron de temas económicos, de seguridad y sobre el reforzamiento general de los vínculos entre los dos Estados.

El ministro británico de Relaciones Exteriores recibió a Vargas en su despacho, como parte de la visita oficial del diplomático dominicano.

“La conversación giró en torno a las históricas relaciones entre República Dominicana y Reino Unido -primer país que reconoció nuestra Independencia Nacional-, y sobre el interés de nuestros Gobiernos de fortalecer esos vínculos”, indicó el Vargas.

Los cancilleres coincidieron en la pertinencia de acrecentar el comercio, la inversión y el turismo. En este punto, Hunt reconoció el impacto positivo de la Semana Dominicana en Reino Unidos, cuya séptima versión se celebra actualmente en Londres.

Los cancilleres, además, pasaron revista a temas relacionados con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, -del cual Reino Unido es miembro permanente-  y exploraron posibles escenarios de colaboración entre los dos países.

En ese sentido, Vargas participó en una mesa redonda con diplomáticos británicos asignados a distintos asuntos inherentes a ese órgano de la ONU.

Otras reuniones y actividades

 El ministro de Exteriores dominicano sostuvo otros encuentros este lunes. Por un lado, se reunió con el ministro de Política Comercial británico, George Hollingbery.

A este funcionario solicitó que, una vez Reino Unido salga de la Unión Europea, esa nación garantice al país el tratamiento de acceso recíproco pactado a través del Acuerdo de Asociación Económica (mejor conocido por las siglas en inglés EPA).

El canciller Vargas también conversó con ministro de Estado para las Américas y Europa, Alan Duncan, a quien propuso la celebración de una reunión en Santo Domingo el año próximo, en seguimiento al memorándum de entendimiento suscrito en 2012.

Semana Dominicana

El ministro Vargas participó en la recepción oficial de la VII Semana Dominicana en el Reino Unido.

Durante la ceremonia, afirmó que los resultados de esta actividad “han sido impresionantes:102% de incremento en las exportaciones entre el período 2010 y 2016, crecimiento del turismo en más de 80%”, entre otros logros.

últimas noticias
Oye Multitud - La Importancia de ser Prudentes

viernes 18 enero, 2019 | 3:36:59 PM
Abogados coinciden en señalar Ley de Partidos está plagada de inconsistencias y contradicciones

Los abogados Namphí Rodríguez, Manuel Soto Lara y José Martínez Brito, coinciden en que Ley 33-18 está diseñada para encaminar al país al bipartidismo

viernes 18 enero, 2019 | 11:52:00 AM
Criticaron a Netflix por utilizar imágenes de una tragedia real en su película "Bird Box"

A pocas semanas de que Netflix abordara la polémica del #BirdBoxChallenge, la compañía afronta una nueva ola de críticas por utilizar imágenes de una tragedia real en la pel ...

viernes 18 enero, 2019 | 11:05:35 AM
Sebastián Yatra se llevó un picotazo en la cabeza de la mascota del América

El intérprete de "Robarte un beso" acudió a la práctica de las Águilas del América, donde solo hubo un elemento del club que no le dio la bienvenida: "Celeste", la majestuosa ... viernes 18 enero, 2019 | 10:52:14 AM

Captain Marvel también lanza su desafío en redes sociales

Una organización sin fines de lucro creó la campaña #CaptainMarvelChallenge para que mujeres jóvenes puedan ver la película. viernes 18 enero, 2019 | 10:32:16 AM

Google aumenta en 20 por ciento el precio de su G Suite

Google está aumentando el precio en su conjunto de herramientas de productividad de oficina (G Suite) en 20 por ciento. viernes 18 enero, 2019 | 10:29:29 AM

Se eleva a 21 muertos por atentado en escuela Santander de Colombia; hay decenas de heridos

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que de acuerdo a las pesquisas de los expertos explosivistas, el material con el que se cargó la camioneta Ni ... viernes 18 enero, 2019 | 10:26:54 AM