Nacionales

Cancillería informa gestiona libertad de 127 pescadores dominicanos detenidos en Bahamas

cANCILLERIA
cANCILLERIA
  Según la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de la Zona Norte, una de tres embarcaciones que transportaban a los pescadores se averió y fue arrastrada a aguas extranjeras y tripulantes de los otros dos barcos acudieron a socorrerles y el grupo fue apresado.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó este jueves que gestiona la libertad de 127 pescadores dominicanos apresados en las Bahamas el pasado sábado.

La viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, explicó que dio instrucciones a funcionarios del servicio exterior dominicano asignados a Cuba y Bahamas, quienes están realizando los trámites de lugar ante las Cancillerías de esos países.

“Siempre estamos en la mejor disposición de acompañar a estos nacionales dominicanos y velar por sus derechos y bienestar, a la luz del derecho internacional”, apuntó la vicecanciller Espinosa.

Ella recibió en su despacho a directivos de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de la Zona Norte, encabezados por el presidente de la entidad, Luis Felipe Heredia Terrero.

La viceministra estuvo acompañada de Nallibe Sapeg, directora de Protección a Nacionales, del Mirex; y de César Lizardo, encargado de Detenidos en el Exterior.

Conforme a la versión de Heredia Terrero, una de las embarcaciones que transportaba a los pescadores se averió y fue arrastrada a aguas territoriales extranjeras.  Los tripulantes de los otros dos barcos acudieron a socorrerles, y, en esas circunstancias, todo el grupo fue apresado, en tanto que las naves resultaron retenidas.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER