Cientos de Personas disfrutaron Expo Cultura 2018 en Plaza España

1 1
1 1
Cientos de entusiastas  personas de distintos puntos de  la capital se aglomeraron este sábado 20 de octubre en  Plaza España de la Ciudad Colonial, para disfrutar de las atracciones artísticas de Expo Cultura, Ei Cibao en Santo Domingo, organizada por el Ministerio de Cultura.

Santo Domingo. Cientos de entusiastas  personas de distintos puntos de  la capital se aglomeraron este sábado 20 de octubre en  Plaza España de la Ciudad Colonial, para disfrutar de las atracciones artísticas de Expo Cultura, Ei Cibao en Santo Domingo, organizada por el Ministerio de Cultura.

La jornada sabatina fue concurrida desde las 10 de la mañana, pero en la tarde y la noche, la asistencia fue mayor, atraída por las propuestas de  música y bailes; junto a una amplísima gama de artesanías. Esta segunda jornada cerró con la presentación del estelar merenguero Francisco Ulloa.

Durante la tarde los visitantes, nacionales y extranjeros, disfrutaron de un ambiente recreativo; niños y adolescentes  practicaban  de bailes de aro, brinca tareas y trúcanos, mientras otros aprovechaban  para ver y comprar artesanías de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, así como platos de la gastronomía.

Expo Cultura 2018, ha mantenido desde el viernes, cuando fue inaugurado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, un amplio programa de actividades artísticas, literarias, gastronómicas y artesanales, concitando gran respaldo de la población capitaleña.

Entre las atracciones que fueron presentadas el sábado sobresalieron el  Ballet Folclórico de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental UTECO; La Cofradía del Espíritu Santo, de Cotuí, El grupo de Danza Moderna de Bonao; Willy Willly, de la Vega y la agrupación Merenbanda de La Vega.

Francisco Ulloa,  conocido como el embajador  del merengue típico, cerró por todo lo alto poniendo a bailar  a mucha gente   con los temas  que ha exhibido tanto a nivel nacional como internacional entre los que se cita  “ Canto de Hacha, la Tijera, La Lengua, El Farolito, La Cosquillita y No Me Dejes Sólo”.

Expo Cultura cierra éste  domingo 21 e con un concierto de José Virgilio Peña Suazo y la Banda Gorda.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER