Cómo programar vídeos y emitirlos en falso directo en Facebook

0JPV4803jpg kCY 620x349@abc
0JPV4803jpg kCY 620x349@abc
Facebook está decidida a ser el rey del video. Con permiso de YouTube, la principal plataforma para estas vicisitudes, la red social ha lanzado recientemente una nueva función, Facebook Estrenos, que permite publicar un vídeo grabado con anterioridad y compartirlo como si se tratase de una retransmisión en directo.

ABC.- Facebook está decidida a ser el rey del video. Con permiso de YouTube, la principal plataforma para estas vicisitudes, la red social ha lanzado recientemente una nueva función, Facebook Estrenos, que permite publicar un vídeo grabado con anterioridad y compartirlo como si se tratase de una retransmisión en directo.

Es decir, un falso directo. Está pensado, como es obvio, para los creadores de contenido y las páginas corporativas. De tal forma que las empresas comerciales, medios de comunicación y usuarios «influencers» podrán potenciar aún más sus propuestas audiovisuales.

Crear un «Estreno» es fácil y está disponible dentro de la herramienta de «subida de vídeos» que muchas páginas ya utilizan actualmente. Muchas de las funciones disponibles para los vídeos grabados también están habilitadas , incluidas las herramientas de monetización, como el contenido patrocinado.

Esta función, que ya está disponible también en la versión española, permite programar un vídeo con hasta treinta días de antelación. Por el momento, solo se puede utilizar desde el navegador web y no desde la aplicación para dispositivos móviles.

El objetivo es, por tanto, incrementar las audiencias con alertas y avisos a los usuarios receptores. Estos videos pregrabados aparecerán en el muro de actualizaciones, News Feed, pero también se podrán compartir a través del servicio Facebook Watch. Los videos de estreno deben tener una duración mínima de 30 segundos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER