Con hit de oro de Yadiel Hernández, Estrellas dejan en el terreno a Toros

Estrellas 1
Estrellas 1
Yadiel Hernández bateó un hit de oro que disolvió el empate para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno a los Toros del Este en la novena entrada con marcador de 6-5, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

(LIDOM.COM).- Yadiel Hernández bateó un hit de oro que disolvió el empate para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno a los Toros del Este en la novena entrada con marcador de 6-5, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

Con la victoria, las Estrellas (2-1) consiguieron su segundo triunfo al hilo, además de su segunda victoria como dueños de casa. Fue el segundo revés para los Toros (2-3), que durante el encuentro conectaron 11 imparables y cometieron tres errores.

El lanzador ganador fue Jacob Webb (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, solo permitió un imparable y ponchó a uno. El revés recayó sobre Tim Peterson (0-1), quien laboró por dos tercios de entrada de dos carreras, concedió tres indiscutibles y abanicó a uno.

La tropa taurina fabricó cuatro carreras desde el primer episodio ante los envíos del veterano Evan McLane, quien lució descontrolado en su primera aparición en el torneo invernal dominicano. Félix Pie abrió con doblete por el prado derecho. Seguido de Alexi Casilla, quien bateó un sencillo. Después de un out, Dominic Smith negoció boleto. Con las almohadillas congestionadas, Raudy Read recibió otra transferencia, que trajo la primera vuelta.

Jacob Wilson conectó un imparable remolcador de dos por el prado central, que posteriormente, fue puesto out en la intermedia por un mal corrido de bases. Anderson Feliz produjo la cuarta vuelta para los romanenses con un indiscutible por el bosque izquierdo.

En el cierre de esa entrada, los Orientales lograron su primera carrera del partido gracias a Jacob Robson, quien bateó un triple que picó en el jardín derecho y avanzó al plato producto de un error en tiro del segunda base Alexi Casilla a la antesala.

En la quinta entrada, el equipo verde estrechó el marcador con otra vuelta más producto de un doble remolcador de Junior Lake, que permitió que Robson, quien recibió boleto, anotara en el plato.

En la sexta entrada, la tropa verde igualó las acciones con dos elevados de sacrificio de Chris Madera y Alfredo Reyes.

Con Román Mendez en la octava entrada y con un out, Malquin Canelo bateó un indiscutible por el prado central, en turno de Magneuris Sierra, Canelo se estafó la intermedia. Sierra y Jesús Sánchez recibieron transferencias y con bases llenas, quedó el escenario para Alexi Casilla, quien bateó un hit por el prado derecho que disolvió el empate y sentenció el partido.

Con el derecho Peterson en el montículo, Robson lo recibió con sencillo al bosque derecho. Luego de un out, Junior Lake se embasó tras batear un imparable por el bosque izquierdo, que facilitó la entrada de Robson al plato. Frank Schwindel se ponchó y Angelo Mora negoció transferencia. Seguido de Hernández, quien bateó un indiscutible remolcador por el bosque izquierdo, que sentenció el partido.

Por los Toros, que conectaron 11 hits, Jacob Wilson, de 4-1, dos remolcadas y una transferencia; Alexi Casilla, de 5-2, una anotada y una remolcada;, Anderson Feliz, de 5-2,  una impulsada y Raudy Read remolcó una vuelta.

Por las Estrellas, que ligaron 12 imparables, Junior Lake, de 5-3, una anotada, un doble y dos remolcadas, Yadiel Hernández se fue de 5-3, una anotada, Alfredo Reyes, de 3-1 y Chris Madera impulsó una.

Los Toros del Este se enfrentan este viernes a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, a las 8:00 de la noche.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER