Con picheo y buena defensa, Águilas Cibaeñas doblegan a Tigres del Licey

(LIDOM.COM). – Con un efectivo picheo amarillo más afianzados en su sólida ofensiva, las Águilas Cibaeñas evidenciaron su título de campeones tras vencer 2-1 en un cerrado juego a los Tigres del Licey, en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

Una vez más, los grandes rivales del beisbol invernal dominicano, en el Estadio Cibao, escenificaron un gran duelo, que contó con una gran asistencia de ambos conjuntos y que dio inicio de manera oficial a la temporada 2018-2019.

La ceremonia inicial contó con varias personalidades desde el montículo del estadio Cibao, en la denominada ciudad corazón, Santiago.

El presidente de la Liga Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Doctor Adriano Valdez Russo, así como el ministro de Deportes, Danilo Díaz, además del presidente AD Vitam de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote-Llenas estuvieron durante la ceremonia y presenciaron el lanzamiento de honor realizado por el presidente Ad Vitam de las Águilas Cibaeñas, Reinaldo –Papi- Bisonó.

Con la primera victoria de las Águilas (1-0) ante los Tigres (0-1) durante esta temporada invernal, el conjunto cibaeño logró su victoria número 12 contra los azules en partidos inaugurales.

En el primer encuentro de los amarillos predominó una sólida actuación del lanzador de Grandes Ligas, Daniel Norris, quien en su primer enfrentamiento en el béisbol invernal dominicano, a pesar de salir sin decisión, lanzó cuatro entradas y un tercio de una carrera y concedió cuatro imparables. Ponchó a cuatro. Además, contó con una excelente defensa amarilla que no cometió errores.

La victoria recayó sobre Ulises Joaquín (1-0), quien laboró durante dos tercios de entrada en blanco y abanicó a uno. Mientras, que Esmil Rogers (0-1), cargó con la derrota tras lanzar tres entradas de dos carreras, permitió tres imparables y ponchó a tres. El relevista Michael Ynoa se adjudicó su primer salvamento de la campaña.

La primera carrera de las Águilas llegó en el mismo primer episodio cuando Erick Mejía abrió con un doblete por el prado izquierdo. Después de un out, Edwin Espinal pegó un sencillo por el bosque izquierdo, que permitió que Mejía anotara.

El conjunto cibaeño amplió la ventaja en el tercer episodio con rodado de Kenny Vargas al segunda base, que ayudó a que Andy Ibañez, quien se embasó por error del antesalista Anderson Hernández, pisara en el plato.

La única carrera fabricada por el equipo azul llegó en la cuarta entrada producto de un doblete remolcador por el jardín derecho de Juan Francisco ante los envíos del zurdo Norris, que colocó el marcador 2-1.

Las más vistas
    últimas noticias
    Tormenta invernal Harper cobra las primeras víctimas en EEUU; tres muertos

    La Patrulla de Autopistas Estatales de Misuri confirmó hoy en Twitter la muerte en los dos últimos días de dos personas en esta zona por las condiciones meteorológicas.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:49:23 PM
    Realizan operativo de agua potable en Barahona

    Entre los sectores favorecidos con el suministro de agua se encuentran Palmarito, Savica, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Baítoita, La Playa, Casandra, Los Solares de Milton, Balaguer ...

    domingo 20 enero, 2019 | 2:41:21 PM
    Prisión preventiva contra miembro del Ejército por robo de armamento

    El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:39:03 PM
    Netflix no planea cortar escena controversial de “Bird Box”

    La imagen corresponde a una tragedia de 2013 en el pueblo de Lac-Megantic en Quebec, donde un tren no tripulado que transportaba petróleo crudo se descarriló y explotó creando u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:55:26 AM

    Dudan que el Brexit se concretará el 29 de marzo

    Los legisladores que desean un Brexit suave están preparados para tratar de enmendar los planes de May en un debate el 29 de enero y usar reglas parlamentarias para tratar de prev ... domingo 20 enero, 2019 | 11:20:29 AM

    Cifra de muertos en explosión en México aumenta a 79

    Detalló que de las 81 personas que fueron hospitalizadas tras la explosión el viernes en la tarde, 66 continúan en centros médicos, 12 fallecieron, dos fueron dados de alta y u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:19:23 AM

    Anthony Davis será baja por dos semanas

    El alero se lesionó el dedo índice de la mano izquierda durante el último cuarto de la derrota del viernes por 128-112 en Portland. domingo 20 enero, 2019 | 10:55:14 AM