Confecomercio considera que las huelgas atentan contra la paz social y la economía del país

piden a comerciantes regularizar su estatus thumb 620
piden a comerciantes regularizar su estatus thumb 620
La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) entiende que las alzas del petróleo y la prima del dólar han creado un ambiente de reclamos de algunos sectores nacionales, sin embargo se opone llamados a huelgas, por considerar que las mismas atentan contra la paz social y la economía del país.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) entiende que las alzas del petróleo y la prima del dólar han creado un ambiente de reclamos de algunos sectores nacionales, sin embargo se opone llamados a huelgas, por considerar que las mismas atentan contra la paz social y la economía del país.

Asimismo, Confecomercio consideró urge revisar el DR-CAFTA para el beneficio de los productores, ya que estos aún no están preparados para un mercado abierto.

Durante un acto con motivo a la celebración del Día Nacional del Comercio, el presidente de Confecomercio, Gilberto Luna, aprovechó la fecha para destacar los aportes que realiza este sector comercio al desarrollo económico y social del país.

Indicó que el comercio representa el 98% de la distribución de todo lo que se produce, se fabrica y se importa en la República Dominicana, contribuyendo junto a los demás sectores de las Mipymes con el 38% del Producto Interno Bruto (PIB), con una alta tasa de generación de empleos directos e indirectos que son soporte importante en el crecimiento económico.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER