Convocan a participar en concurso Navideño de Pintura Infantil 2018

Convocatoria banreservas
Convocatoria banreservas
El Voluntariado del Banco de Reservas, en reconocimiento al talento y creatividad de los niños, emitió este jueves una convocatoria dirigida a niños y niñas entre 6 y 14 años para participar en el Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil, realizado por el banco desde hace 49 años, y motivaron a los padres a que incentiven a sus pequeños a pintar la navidad típica dominicana.

Por: Francisca Cuevas

Santo Domingo.- El Voluntariado del Banco de Reservas, en reconocimiento al talento y creatividad de los niños, emitió este jueves una convocatoria dirigida a niños y niñas entre 6 y 14 años para participar en el Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil, realizado por el banco desde hace 49 años, y motivaron a los padres a que incentiven a sus pequeños a pintar la navidad típica dominicana.

La vicepresidenta del Voluntariado, Jacqueline Ortiz de Lizardo, informó que además de la alegría que esta iniciativa otorga a la imaginación de los niños, se les entregará becas, cuentas de ahorro, tabletas, medallas, diplomas y placas de reconocimiento a los autores de las obras ganadoras, que también serán publicadas en el calendario y las tarjetas navideñas del Voluntariado Banreservas.

El certamen infantil, en sus 49 años, ha reconocido a cientos de niños dominicanos, refirió Orion Mejía, director general de Comunicaciones y Mercadeo de Banreservas. Recordó además que este certamen comenzó como una iniciativa que tuvo, en 1969, la destacada maestra de pintura, Nidia Sierra.

Nancy de Menicucci, directora del Centro del Arte Nidia Serra, anunció que los niños que deseen participar y plasmar la belleza de la Navidad deben presentar sus trabajos en formato de ocho y medio por once pulgadas, en cartulina u otro papel de dibujo. Pueden utilizar Crayola, lápices de colores y témpera, en técnicas mixtas sobre papel, acuarela, óleo y acrílica.

La recepción de las obras será hasta el 16 de noviembre de este año en las oficinas de Banreservas distribuidas en todo el país.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER