Crean pastilla electrónica que servirá como laxante

descarga 2 7
descarga 2 7
Este revolucionario producto puede acabar con la angustia que muchos viven en soledad y ha sido creado por una startup en Israel, que ha bautizado esta píldora milagro como Vibrant. El producto promete un “tratamiento seguro y sin productos químicos” para los pacientes que sufren de estos angustiosos ‘atascos’ en la zona inferior del vientre.

Yahoo.- Este revolucionario producto puede acabar con la angustia que muchos viven en soledad y ha sido creado por una startup en Israel, que ha bautizado esta píldora milagro como Vibrant. El producto promete un “tratamiento seguro y sin productos químicos” para los pacientes que sufren de estos angustiosos ‘atascos’ en la zona inferior del vientre.

La pastilla en cuestión obra el milagro al vibrar dentro del tracto intestinal, lo que provoca la peristalsis -las contracciones musculares que tienen lugar a medida que los desechos se mueven a través del tracto digestivo hacia el recto-. La vibración de la cápsula está gestionada por un algoritmo programado por el equipo de investigación y desarrollo de Vibrant y un equipo de gastroenterólogos. Se activa mediante una unidad base que transfiere los datos a la cápsula y una vez que el “problema” se ha resuelto, la cápsula se elimina del cuerpo con el movimiento intestinal.

Si bien la idea de tragar un gránulo vibrador suena, con franqueza, un poco desagradable, realmente es efectiva. Según algunos investigadores que recientemente lo sometieron a pruebas en EE. UU., Satish Rao y sus colegas de la Universidad Augusta de Georgia, encontraron que la píldora es capaz de aliviar el estreñimiento tal y como se anuncia.

“Se realizaron dos estudios aleatorios controlados de forma simulada en casi 250 pacientes con estreñimiento crónico con vibraciones únicas o múltiples al cabo del día”, explica Rao, profesor de medicina de Augusta, “en ambos ensayos, los sujetos tomaron cinco cápsulas por semana, en cinco días separados. Los pacientes que recibieron Vibrant tuvieron movimientos intestinales significativamente mayores que [el] grupo simulado. Específicamente, notamos que Vibrant aumenta el biorritmo colónico normal, y que el aumento de los movimientos intestinales coincidió con el momento de la activación de la vibración“.

La mayoría de los participantes no reportaron sentir ninguna sensación de vibración en sus entrañas mientras las píldoras inteligentes estaban haciendo su trabajo y tampoco informaron de efectos secundarios importantes. Los resultados del estudio se presentarán esta semana en la reunión anual del American College of Gastroenterology.

“El siguiente paso es realizar un RCT de fase 3 controlado de manera simulada que comenzará en enero de 2019 en múltiples centros”, dijo Rao. “Si esto confirma la eficacia y la seguridad, el siguiente paso es la aprobación y comercialización por parte de la FDA”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER