Despacho Primera Dama beneficia con mamografías gratis a mujeres de 3 provincias

Mampografia
Mampografia
Se beneficiaron damas de Montecristi, Espaillat y Puerto Plata. Este jueves la jornada médica continúa en Puerto Plata, viernes en Santo Domingo, lunes y martes en Constanza, el jueves a San Juan y el 31 de este mes en Bánica, Elías Piña.

Santo Domingo, República Dominicana.-Al menos 350 mujeres de las provincias Montecristi, Espaillat y Puerto Plata fueron beneficiadas con mamografías gratis durante operativos efectuados por el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Mujeres Saludables.

Al finalizar este mes se espera realizar practicar unas 3 mil mamografías, y al cierre del 2018, unas 25 mil en el territorio nacional, informó el doctor Nelson Figueroa Espaillat, encargado del programa.

En Montecristi recibieron servicios 100 mujeres en las instalaciones de la Fundación “Madre Teresa de Monte Cristi”, que preside Petra Rodríguez.

Mientras que en Espaillat fueron beneficiadas 50 mujeres de los sectores Nueva Suiza, Guachupita, Santa Rosa, Los Maestros, El Corozo, San José, entre otras comunidades durante el operativo efectuado en coordinación con la oficina del senador José Rafael Vargas.

En tanto que en Puerto Plata en un operativo efectuado en el parque central de esa ciudad, en coordinación con la alcaldía municipal, más de 100 mujeres fueron beneficiadas con este estudio especializado. También en el municipio Guananico de esa provincia se realizaron otras 100 mamografías gratis.

Este jueves la jornada médica continúa en Puerto Plata y mañana viernes en Santo Domingo. El lunes y martes próximos las unidades móviles de Mujeres Saludables será trasladas a Constanza, el jueves a San Juan y el 31 de este mes en Bánica, Elías Piña.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER