Despacho Primera Dama organiza jornada mamografía para mujeres DIGESETT

DSC03429
DSC03429
A más de 50 agentes de la DIGESETT les fueron realizadas mamografías durante la jornada que se llevó a cabo en la sede del organismo encargado de la viabilización del tránsito.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Despacho de la Primera Dama de la República orgnizó una jornada de mamografía dirigida al personal femenino de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), como parte de la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”.

A más de 50 agentes de la DIGESETT les fueron realizadas mamografías durante la jornada que se llevó a cabo en la sede del organismo encargado de la viabilización del tránsito.

La jornada incluyó dos charlas de orientación sobre la importancia que tiene la realización de los estudios para prevenir o detectar a tiempo la enfermedad, y para orientar a la familia sobre el manejo que deben dar en caso que uno de sus miembros esté padeciendo cáncer de mama.

La charla fue impartida en el aula “A” de la entidad, por la doctora Ramona Jiménez y la psicóloga Nhelka Guillen, representes del programa “Mujeres Saludables” del Despacho que preside Cándida Montilla de Medina.

La doctora Jiménez explicó la importancia que tienen los estudios preventivos y el auto examen para descartar o detectar a tiempo la presencia de células cancerosas en las glándulas mamarias.

La representante del Despacho de la Primera Dama hablo también sobre los síntomas de la enfermedad, así como los beneficios de los tratamientos a tiempo.

En tanto que la licenciada Guillén trató el tema del apoyo que deben recibir los pacientes que padecen de cáncer.

La sicóloga precisó que la unión familiar es el primer paso que deben dar para fortalecer a las personas afectadas con el cáncer.

En ambas charlas participaron más de 130 mujeres y hombres, incluyendo el personal civil de la entidad.

El general  Ernesto Rafael Rodríguez García, director de la DIGESETT, agradeció el apoyo que dio la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a la entidad encargado de la viabilización del tránsito.

Precisó que esa colaboración ayudará a las mujeres de la DIGESETT a mantener una prevención o detectar a tiempo el cáncer de mama.

El general Rodríguez García también llamó a las mujeres de la DIGESETT a realizarse los estudios con la periodicidad debida.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER