Diputado PRM dice  PLD tiene un “blindaje triangular” de corrupción

ROBINSON
ROBINSON
Robinson Díaz señaló  que hay tres instituciones claves para perseguir y castigar la corrupción, pero son controladas por  un grupito de funcionarios peledeístas.

Santo Domingo, República Dominicana.-El diputado Robinson Díaz, acusó al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de ser un armador  del “blindaje triangular de la corrupción”.

Señaló  que hay tres instituciones claves para perseguir y castigar la corrupción, pero son controladas por  un grupito de funcionarios peledeístas.

Aseguró que existe una trama desde el Gobierno que blinda la corrupción en cada una de las instituciones del Estado, incluyendo Jueces y funcionarios.

“Como es posible hacer justicia,  si tenemos un  procurador que es un cuadro político del PLD,  y por ende miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, lo que manda una  señal clara de la falta de institucionalidad y el blindaje de la corrupción que hay en la mayoría de las instituciones que están para impartir justicia ”, dijo el legislador.

Al referirse a la Cámara de Cuentas (CC), organismo que debe fiscalizar cada una de las instituciones del Estado, Díaz, político santiagués, asegura  que otro cuadro político del PLD domina ese organismo.

Al finalizar su exposición en el hemiciclo, el diputado Díaz expresó que el  Congreso Nacional debe ser más responsable, debido a que este es el  principal organismo del país en materia de fiscalización y control.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER