Director Desarrollo Fronterizo asegura merma de parturientas haitianas en la frontera

Santo Domingo, República- El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel Bejarán, aseguró que la incidencia de parturientas haitianas a bajado en el país.
Atribuyó esa merma a  la vigilancia que han desplegado las autoridades militares en la frontera Dominico-Haitiana.
Entrevistado en el programa “Detalle Semanal”, que produce y conduce la periodista Johanna Parra,  por Teleradio América, canal 45,
Bejaran valoró la inversión que ha hecho el gobierno en materia de salud y educación, así como otros sectores en la franja fronteriza.
Explicó que la vigilancia de los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), ha impedido el ingreso de ilegales haitianos  y con ello, el “negocio” que existía de traer parturientas a la República Dominicana.
A su juicio, ve que el control de la frontera con Haití por el Ejército República Dominicana (ERD) y el Cesfront ha sido esencial para bajar la incidencia de las embarazadas haitianas y la entrada de indocumentados del vecino país.
Entiende que por el tráfico que ha sido controlado, no se ha detenido el progreso de los pueblos de la frontera, aunque si ve, se podría afectar al país y pero que ese desarrollo se dará en la medida que él gobierno invierta en infraestructura.
En materia de Salud en frontera Bejarán explicó que se han realizado inversiones importantes como la inversión en  construcción y reconstruido varios hospitales en la zona fronteriza y norte de Montecristi, como padre Fantino.
Además, en el hospital regional de Mao-Valverde, el de Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo y se va a demoler el hospital de Villa Vásquez, se construyó el de Santiago Rodríguez, el de Independencia y Elías Piña.
Dijo que con esa inversión en salud se da respuesta a los dominicanos que buscan ese servicio básico y elemental.
Por otro lado,  Miguel Bejarán reveló que aspira a convertirse en senador por Montecristi, el Sur y el Norte,  separado por 55 kilómetros de carretera, por lo que se hace urgente la construcción de esa vía para dinamizar el comercio entre las dos zonas.
Las más vistas
    últimas noticias
    Tormenta invernal Harper cobra las primeras víctimas en EEUU; tres muertos

    La Patrulla de Autopistas Estatales de Misuri confirmó hoy en Twitter la muerte en los dos últimos días de dos personas en esta zona por las condiciones meteorológicas.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:49:23 PM
    Realizan operativo de agua potable en Barahona

    Entre los sectores favorecidos con el suministro de agua se encuentran Palmarito, Savica, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Baítoita, La Playa, Casandra, Los Solares de Milton, Balaguer ...

    domingo 20 enero, 2019 | 2:41:21 PM
    Prisión preventiva contra miembro del Ejército por robo de armamento

    El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:39:03 PM
    Netflix no planea cortar escena controversial de “Bird Box”

    La imagen corresponde a una tragedia de 2013 en el pueblo de Lac-Megantic en Quebec, donde un tren no tripulado que transportaba petróleo crudo se descarriló y explotó creando u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:55:26 AM

    Dudan que el Brexit se concretará el 29 de marzo

    Los legisladores que desean un Brexit suave están preparados para tratar de enmendar los planes de May en un debate el 29 de enero y usar reglas parlamentarias para tratar de prev ... domingo 20 enero, 2019 | 11:20:29 AM

    Cifra de muertos en explosión en México aumenta a 79

    Detalló que de las 81 personas que fueron hospitalizadas tras la explosión el viernes en la tarde, 66 continúan en centros médicos, 12 fallecieron, dos fueron dados de alta y u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:19:23 AM

    Anthony Davis será baja por dos semanas

    El alero se lesionó el dedo índice de la mano izquierda durante el último cuarto de la derrota del viernes por 128-112 en Portland. domingo 20 enero, 2019 | 10:55:14 AM