Nacionales

Domínguez Brito aboga por primarias abiertas en el PLD

brito
brito
Manifestó que las mismas deben efectuarse con el padrón de la Junta Central Electoral y coordinada por ese órgano, lo que según él el tema debe ser consensuado en la reunión del Comité Central del PLD el próximo sábado.

Santo Domingo, República Dominicana.-El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, se mostró este martes partidario de las primarias abiertas en esa organización política.

Manifestó que las mismas deben efectuarse con el padrón de la Junta Central Electoral y coordinada por ese órgano.

Entiende que con las primarias abiertas se rompería una cultura que se está desarrollando en los partidos de “irrespeto a las normas”.

“Las primarias abiertas resuelve el problema de las elecciones de los candidatos”, agregó Domínguez Brito.

A su juicio, el PLD no está en condiciones de controlar su padrón, por lo que insistió en que el sábado durante la reunión del Comité Central del partido  deben hacerse exposiciones para determinar qué hacer.

“Ellos no saben  en lo que se están metiendo con las primarias cerradas, la institucionalidad y el país ganan si sin abiertas”, dijo Domínguez Brito a ser entrevistado en el programa Buenos Días RD que conducen por Teleradio América los comunicadores Ángel Acosta, Pedro Jiménez y María de los Ángeles.

TRA Digital

GRATIS
VER