EE.UU: Solicitudes semanales de subsidios por desempleo caen más de lo previsto

Economia dos 1
Economia dos 1
El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó la semana pasada y la cantidad de ciudadanos que recibe el beneficio disminuyó a niveles vistos por última vez en 1973, lo cual sugiere una mejoría de las condiciones del mercado laboral.

(Reuters).-El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó la semana pasada y la cantidad de ciudadanos que recibe el beneficio disminuyó a niveles vistos por última vez en 1973, lo cual sugiere una mejoría de las condiciones del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 5.000, a una cifra no estacional de 210.000, en la semana que terminó el 13 de octubre, informó el Departamento del Trabajo. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que bajaran a 212.000 la semana pasada.

Los pedidos cayeron a 202.000 durante la semana que terminó el 15 de septiembre, que ha sido el nivel más bajo desde noviembre de 1969.

El Departamento del Trabajo indica que los datos de Carolina del Sur y Carolina del Norte aún son afectados por el huracán Florence, que pasó por la región a mediados de septiembre. El dato de Florida fue impactado por el huracán Michael.

El promedio móvil de cuatro semanas para los pedidos, considerada una mejor medición del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, subió en 2.000, a 211.750, la semana pasada.

Un sólido mercado laboral y una economía robusta probablemente mantendrán a la Reserva Federal con la idea de elevar las tasas de interés nuevamente en diciembre. El banco central estadounidense subió las tasas de interés en septiembre por tercera vez este año.

Los mercados financieros estadounidenses no reaccionaron mayormente al dato.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER