El gigante de los Estados Unidos aniquilado por Amazon

f800x450 105061 156507 0
f800x450 105061 156507 0
El grupo estadounidense de distribución Sears Holdings, después de 125 años de historia y golpeado por el auge del comercio electrónico, se declaró hoy en quiebra. 

BUENOS AIRES (El Intransigente) – El grupo estadounidense de distribución Sears Holdings, después de 125 años de historia y golpeado por el auge del comercio electrónico, se declaró hoy en quiebra.

Lo anunció la compañía a través de un comunicado, donde explicó que se declaró en bancarrota amparándose en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores.

La decisión fue tomada luego de más de siete años de pérdidas continuas que superaron los 11.000 millones de dólares. En los últimos años, la empresa había cerrado cientos de tiendas en medio de una reorganización comercial causada en parte por el auge de Amazon y otros actores del comercio electrónico. La sociedad fundada en Chicago, Illinois, no pudo reembolsar hoy 134 millones de dólares que debía.

Explicó que la empresa planeaba una reorganización alrededor de una plataforma de tiendas más pequeñas, una estrategia que ayudaría a salvar decenas de miles de empleos. De acuerdo al comunicado, Sears cerrará 142 tiendas no rentables a finales de año, además del cierre anteriormente anunciado de 46 tiendas en noviembre.

En las tiendas de Sears se podía encontrar de todo, desde platos y ollas, además de juguetes y tractores. En sus inicios, la mayoría de los ciudadanos locales vivía en pequeños pueblos y eran campesinos. Tras superar el golpe de la Gran Recesión de los años 30, las ventas en sus tiendas superaron pronto a los pedidos por correo y empezaron a dominar los centros comerciales durante el boom de los suburbios que siguió a la Segunda Guerra Mundial.

Sears llegó a vender incluso casas y conforme iba expandiendo su negocio lo hizo también sus servicios, como la aseguradora Allstate, la agencia inmobiliaria Coldwell Banker y las tarjetas Discover.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER