El papa dice que pederastia es como «los sacrificios humanos con niños»

descarga 2 10
descarga 2 10
El papa Francisco afirmó hoy que la pederastia es "un escándalo mundial", que le hace pensar en "los sacrificios humanos con niños", al responder a las preguntas de algunos sacerdotes de la región italiana de Lombardia, norte de Italia.
(EFE), Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco afirmó hoy que la pederastia es «un escándalo mundial», que le hace pensar en «los sacrificios humanos con niños», al responder a las preguntas de algunos sacerdotes de la región italiana de Lombardia, norte de Italia.

Según la transcripción de este encuentro con sacerdotes enviada hoy por la oficina de prensa del Vaticano, el papa dijo que «el 2 % de los abusos sexuales a menores los han cometido los curas», pero que «si hubiera sido un solo sacerdote es ya algo monstruoso».

«No justifiquémonos porque representamos solo el 2 por ciento», agregó.

Asimismo, afirmó que «el 70 % (de los abusos a menores) se produce en la familia, en el barrio, y luego en los gimnasios, los entrenadores y en los colegios».

«Esto es un escándalo mundial que me hace pensar en los sacrificios humanos con niños de los paganos», afirmó.

A los sacerdotes y seminaristas les exhortó a que «si ven algo de esto» que lo hablen inmediatamente con el obispo.

También habló de otro «escándalo fuerte» en la Iglesia, «el de los curas mundanos», que son «hombres educados, socialmente bien aceptados, pero a los que nunca se les ve rezar ante el tabernáculo, o en un hospital dando la mano a los enfermos o haciendo obras de misericordia».

Al respecto, reveló en esta conversación que hace unos días «tuvo que detener una ordenación sacerdotal».

«¿Pero qué tenía ese obispo en la cabeza? ¿Y esos formadores?. Las noticias que llegaron (sobre el seminarista) eran terribles. Existen estos casos, pero la mayoría no es así», explicó.

Tags

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER