El sector financiero lidera la gestión de riesgos en RD

Financiero
Financiero
  La especialista de Enterprise Risk Management (ERM), Antonia Durán, dice que en el país el 47.4% de las organizaciones están en nivel medio y cerca del 25% se encuentra en nivel avanzado en gestión de riesgos.

SANTO DOMINGO, República Dominicsana.- En la República Dominicana el sector que lidera la madurez en gestión de riesgos es el financiero, destacó la experta Antonia Durán, líder de Enterprise Risk Management (ERM) para Latinoamérica y de Marsh Risk Consulting para Centroamérica y Caribe.

Durán dijo que las conclusiones de un estudio comparativo de gestión de riesgos en América Latina, detallan que en este país el 47.4% de las organizaciones están en nivel medio y cerca del 25% se encuentra en nivel avanzado en gestión de riesgos.

Otros datos, según manifestó, están relacionados con el hecho de que el 64% de las empresas considera que la integración de la gestión de riesgos en la estrategia y valores de la organización son claves para transformar la cultura corporativa y, por tanto, la efectividad de la gestión.

El estudio da a conocer las prácticas, tendencias y retos de la gestión de riesgos en las empresas de Latinoamérica, para contribuir al desarrollo de un área clave para el éxito de cualquier organización.

Participaron 294 organizaciones latinoamericanas de más de 10 países y 20 sectores económicos de la región. Los países participantes fueron Brasil, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.

La especialista presentó el tema “Gestión del riesgo reputacional ante fallos de la prevención” en una exposición en el desarrollo del XVI Congreso de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) sobre Prevención de Riesgos Laborales: “Empresa Segura-Empresa Sostenible”.

,

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER