Espaillat: para erradicar hambre y pobreza RD hay que eliminar la corrupción

ricardo Espaillat12
ricardo Espaillat12
El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Dr. Ricardo Espaillat, aseguró hoy que la manera más práctica y efectiva de erradicar el hambre y la pobreza en nuestro país es eliminando la corrupción administrativa a la que los gobiernos del PLD  han sometido al pueblo dominicano.

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Dr. Ricardo Espaillat, aseguró hoy que la manera más práctica y efectiva de erradicar el hambre y la pobreza en nuestro país es eliminando la corrupción administrativa a la que los gobiernos del PLD  han sometido al pueblo dominicano.

 El alto dirigente reformista se refirió en esos términos luego de citar las informaciones ofrecidas hace algunas semanas por el presidente de Industriales de Herrera,  Antonio Taveras Guzmán, quien aseguró que durante el año 2017 la corrupción administrativa le costó más de RD$445,000 millones de pesos al pueblo dominicano, dinero que según Espaillat podría ser invertido para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos pero en especial de los más necesitados.

Señaló que según los informes de los organismos internacionales como son el Foro Económico Mundial  (FEM)  y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sobre la corrupción y los niveles de hambre respectivamente en nuestro país, vemos que estos son directamente proporcionales por lo que no se puede pensar en enfrentar la pobreza sin antes acabar con la corrupción que afecta nuestro pueblo y que se apadrina desde el propio gobierno.

El precandidato presidencial y vicepresidente del PRSC afirmó que de llegar a la presidencia de la república en el 2020, los dominicanos tendrán la seguridad de que habrá justicia social y honestidad en la administración pública

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER