Espera proyecto sometió a Cámara Diputados sea retomado en RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El ex presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad y precandidato a diputado por la circunscripción UNO, Alberto Jiménez, solicitó a la dirección de su organización retomar el ante proyecto de ley que depositara en el 2009 en la Cámara de Diputados.

 El anteproyecto está  titulado “Para un Retorno con Dignidad”, para la integración, participación, inversión e incentivos para los dominicanos residentes en el exterior.

 Especifica en el mismo, que su objetivo principal es presentar propuestas innovadoras que puedan contribuir al diseño de un plan estratégico y a la implementación de leyes y programas que garanticen e incentiven la integración de los dominicanos en el exterior al desarrollo y crecimiento de la República Dominicana, expresa en un documento de prensa.

 Jiménez sostiene que la motivación para elaborar y presentar su propuesta surge de la necesidad de poder definir el rol que debemos desempeñar en lo referente al desarrollo y al crecimiento de nuestro país en todas sus vertientes, ya que las mediciones y valoraciones que sobre los emigrantes realiza la ONU, CEPAL, USAID, BM, BID, B.C.R.D y otros, tienen como punto fundamental sus aportes, especialmente las remesas.

 “Necesitamos implementar un esquema de trabajo con carácter pluralista, colectivo y de inclusión, donde pueda converger la representación de todos los sectores que inciden en la vida nacional, con representantes de esos mismos sectores en lo referente a los dominicanos en el exterior”, dijo.

 Expresó que se ha determinado que las remesas enviadas a dominicana por los quisqueyanos del exterior, representan hoy día entre un 8 a un 10 % del Producto Interno Bruto, a parte de las remesas que llegan a través de un modelo personalizado.

 Indica que en su propuesta establece una exención de impuestos para incentivar la inversión en la RD por parte de los criollos residentes en el exterior, ley especial de incentivos para la inversión inmobiliaria, acuerdo del estado dominicano con las líneas aéreas que usan los quisqueyanos.

 Asimismo, inclusión de prerrogativas y cambios en la reforma constitucional que vayan dirigidos a beneficiar directamente a los dominicanos en el exterior, ley de remesas, uso y distribución, relaciones bilaterales entre el estado dominicano y la comunidad transnacional dominicana; cooperación, integración y diversificación.

 Además, reforma de la ley 168-67; a la ley electoral 275-97, y de las funciones de los consulados, entre otros puntos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Tormenta invernal Harper cobra las primeras víctimas en EEUU; tres muertos

    La Patrulla de Autopistas Estatales de Misuri confirmó hoy en Twitter la muerte en los dos últimos días de dos personas en esta zona por las condiciones meteorológicas.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:49:23 PM
    Realizan operativo de agua potable en Barahona

    Entre los sectores favorecidos con el suministro de agua se encuentran Palmarito, Savica, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Baítoita, La Playa, Casandra, Los Solares de Milton, Balaguer ...

    domingo 20 enero, 2019 | 2:41:21 PM
    Prisión preventiva contra miembro del Ejército por robo de armamento

    El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:39:03 PM
    Netflix no planea cortar escena controversial de “Bird Box”

    La imagen corresponde a una tragedia de 2013 en el pueblo de Lac-Megantic en Quebec, donde un tren no tripulado que transportaba petróleo crudo se descarriló y explotó creando u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:55:26 AM

    Dudan que el Brexit se concretará el 29 de marzo

    Los legisladores que desean un Brexit suave están preparados para tratar de enmendar los planes de May en un debate el 29 de enero y usar reglas parlamentarias para tratar de prev ... domingo 20 enero, 2019 | 11:20:29 AM

    Cifra de muertos en explosión en México aumenta a 79

    Detalló que de las 81 personas que fueron hospitalizadas tras la explosión el viernes en la tarde, 66 continúan en centros médicos, 12 fallecieron, dos fueron dados de alta y u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:19:23 AM

    Anthony Davis será baja por dos semanas

    El alero se lesionó el dedo índice de la mano izquierda durante el último cuarto de la derrota del viernes por 128-112 en Portland. domingo 20 enero, 2019 | 10:55:14 AM