Espera proyecto sometió a Cámara Diputados sea retomado en RD

PRSC 2
PRSC 2
El ex presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad y precandidato a diputado por la circunscripción UNO, Alberto Jiménez, solicitó a la dirección de su organización retomar el ante proyecto de ley que depositara en el 2009 en la Cámara de Diputados.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El ex presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad y precandidato a diputado por la circunscripción UNO, Alberto Jiménez, solicitó a la dirección de su organización retomar el ante proyecto de ley que depositara en el 2009 en la Cámara de Diputados.

 El anteproyecto está  titulado “Para un Retorno con Dignidad”, para la integración, participación, inversión e incentivos para los dominicanos residentes en el exterior.

 Especifica en el mismo, que su objetivo principal es presentar propuestas innovadoras que puedan contribuir al diseño de un plan estratégico y a la implementación de leyes y programas que garanticen e incentiven la integración de los dominicanos en el exterior al desarrollo y crecimiento de la República Dominicana, expresa en un documento de prensa.

 Jiménez sostiene que la motivación para elaborar y presentar su propuesta surge de la necesidad de poder definir el rol que debemos desempeñar en lo referente al desarrollo y al crecimiento de nuestro país en todas sus vertientes, ya que las mediciones y valoraciones que sobre los emigrantes realiza la ONU, CEPAL, USAID, BM, BID, B.C.R.D y otros, tienen como punto fundamental sus aportes, especialmente las remesas.

 “Necesitamos implementar un esquema de trabajo con carácter pluralista, colectivo y de inclusión, donde pueda converger la representación de todos los sectores que inciden en la vida nacional, con representantes de esos mismos sectores en lo referente a los dominicanos en el exterior”, dijo.

 Expresó que se ha determinado que las remesas enviadas a dominicana por los quisqueyanos del exterior, representan hoy día entre un 8 a un 10 % del Producto Interno Bruto, a parte de las remesas que llegan a través de un modelo personalizado.

 Indica que en su propuesta establece una exención de impuestos para incentivar la inversión en la RD por parte de los criollos residentes en el exterior, ley especial de incentivos para la inversión inmobiliaria, acuerdo del estado dominicano con las líneas aéreas que usan los quisqueyanos.

 Asimismo, inclusión de prerrogativas y cambios en la reforma constitucional que vayan dirigidos a beneficiar directamente a los dominicanos en el exterior, ley de remesas, uso y distribución, relaciones bilaterales entre el estado dominicano y la comunidad transnacional dominicana; cooperación, integración y diversificación.

 Además, reforma de la ley 168-67; a la ley electoral 275-97, y de las funciones de los consulados, entre otros puntos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER