Estados Unidos pide a la OMC que cree comisión para terminar la guerra comercial

noticia guerra comercial
noticia guerra comercial
Estados Unidos solicitó que un panel de resolución de disputas de la Organización Mundial de Comercio se involucre en la guerra comercial que inició con el resto de las potencias mundiales debido a las consecuencias que le ha generado a su economía.

La República.- Estados Unidos solicitó que un panel de resolución de disputas de la Organización Mundial de Comercio se involucre en la guerra comercial que inició con el resto de las potencias mundiales debido a las consecuencias que le ha generado a su economía.

En la petición, Washington solicita que se revisen los aranceles impuestos por China, la Unión Europea (UE), México y Canadá, de 25% posteriores que los colocados por Donald Trump para «proteger a su país».

En este sentido, la OMC está considerando un número récord de disputas, muchas de ellas provocadas por los aranceles de Trump sobre el acero y el aluminio y por su guerra comercial con China.

Anteriormente, Noruega dijo que las consultas iniciales con Estados Unidos no habían conducido a una solución aceptable y, por lo tanto, el país nórdico unió a otros para pedirle a la OMC que establezca un panel para obtener una evaluación independiente del asunto.

 «Creemos que el arancel adicional de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio es contrario a las normas de la OMC», dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soereide, en un comunicado.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER