Facebook dice que bloqueará noticias falsas sobre comicios 2018

Tecnologia dos 1
Tecnologia dos 1
Facebook bloqueará información falsa sobre requisitos de votación y verificará cualquier noticia que hable sobre violencia o largas filas en las mesas de votación durante las elecciones de mediano plazo en Estados Unidos el próximo mes, dijeron ejecutivos de la compañía a Reuters.

Facebook bloqueará información falsa sobre requisitos de votación y verificará cualquier noticia que hable sobre violencia o largas filas en las mesas de votación durante las elecciones de mediano plazo en Estados Unidos el próximo mes, dijeron ejecutivos de la compañía a Reuters. Se trata del más reciente esfuerzo para reducir potenciales manipulaciones electorales.

La nueva política fue divulgada por el jefe de la política de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, y otros ejecutivos de la compañía.

El bloqueo de información falsa sobre los métodos de votación se produce seis semanas después de que el senador Ron Wyden le preguntara a la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, cómo Facebook podría contrarrestar las publicaciones dirigidas a suprimir los votos, como decirle a ciertos usuarios que pueden votar por mensaje de texto, una mentira que en el pasado ha sido utilizada para reducir la participación del electorado.

La información sobre los métodos de votación se convierte en una de las pocas áreas en las que las falsedades están prohibidas en Facebook, una política impuesta por lo que la empresa denomina moderadores de «estándares comunitarios», aunque la aplicación de sus estándares ha sido desigual. No detendrá a la gran mayoría de publicaciones falsas sobre candidatos u otros asuntos electorales.

Los enlaces a noticias potencialmente engañosas sobre mesas de votación se remitirán a los verificadores, según la nueva política, dijo Facebook. Si luego se clasifican como falsos, los enlaces no se eliminarán pero serán vistos por menos personas en las listas de amigos.

Según los críticos, tales medidas parciales dejan a Facebook más abierto a la manipulación por parte de los usuarios que buscan afectar la elección. Rusia, y potencialmente otros partidos extranjeros, ya están haciendo esfuerzos “generalizados” para interferir en las próximas elecciones de los Estados Unidos, dijo el líder del equipo de seguridad nacional de Trump a principios de agosto.

Trump ha disputado las afirmaciones de que Rusia ha intentado interferir en las elecciones de Estados Unidos y el presidente ruso Vladimir Putin lo ha negado.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER