Facebook implementa un botón para combatir las noticias falsas

facebook2ap
facebook2ap
Facebook acaba de anunciar que ahora implementará el 'botón de contexto', la herramienta que busca proporcionar más información sobre las noticias que aparecen en la red social, para Argentina, Brasil, Colombia y México.

El nuevo Día.- Facebook acaba de anunciar que ahora implementará el ‘botón de contexto’, la herramienta que busca proporcionar más información sobre las noticias que aparecen en la red social, para Argentina, Brasil, Colombia y México.

La nueva función que ya estaba presente en países como Estados Unidos y Reino Unido, quiere “ayudar a las personas a evaluar la credibilidad de un artículo y determinar si la fuente es confiable”, según anunció Facebook en un comunicado de prensa.

La herramienta proporcionará contexto de un artículo noticioso que esté en la red, la descripción del autor en Wikipedia, artículos relacionados sobre el mismo tema, información sobre cuántas veces se ha compartido el artículo en Facebook, dónde se ha compartido y la opción de seguir la página del autor.

Adicionalmente, Facebook anunció que habilitará otras dos funciones:

Más sobre este enlace: que le dará a la gente una muestra de otras historias publicadas recientemente por el autor.

Compartido por amigos: que mostrará a los usuarios quiénes de sus amigos compartieron el artículo.

Facebook se ha visto fuertemente afectado por la propagación de noticias falsas en su plataforma.

Escándalos como lo ocurrido en las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU., donde a través de la plataforma se difundieron cientos de contenidos noticiosos de dudosa reputación que inducían al voto, son prueba de que esta problemática cada vez toma mayores repercusiones.

La red social indicó que espera que en los próximos meses llegue esta función a toda Latinoamérica, y recalcó su compromiso por combatir las noticias falsas y proporcionar herramientas a sus usuarios a la hora de encontrarse con contenidos noticiosos de dudosa reputación.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER