Nacionales

Faride responde a «distorsión de su mensaje sobre lectura de la biblia en las escuelas»

WhatsApp Image 2018 10 19 at 11.32.41 AM e1539963912494
WhatsApp Image 2018 10 19 at 11.32.41 AM e1539963912494
La diputada por el partido revolucionario moderno (PRM),  Farides Raful, expresó a través de su red social de Instagram que en ningún momento dijo que se opone a que en las escuelas se estudie o se lea la biblia como muchas personas han mal interpretado.

Santo Domingo, República Dominicana.- La diputada por el partido revolucionario moderno (PRM),  Farides Raful, expresó a través de su red social de Instagram que en ningún momento dijo que se opone a que en las escuelas se estudie o se lea la biblia como muchas personas han mal interpretado.

Faride aclaró que dicho vídeo  muestra claramente que sus argumentos fueron en defensa de la Constitución de la Rep. Dom. y la libertad de todos los ciudadanos a escoger sus ideales, creencias y religión.

«En ningún momento mi discurso menosprecia la Biblia ni favorece a una religión en específico. Valoro La Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de la existencia de un ser irrepetible, de amor y entrega como lo fue Jesus, en la tierra» expresó la diputada.

Asimismo en dicho vídeo destacó ser católica y que agradece a Dios haber tenido la opción de elegir la religión que quería, ademas de la religión que quería para su hijo.

Elegir una religión es un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele desde el Estado, resaltó Faride en el vídeo de la sección.

«Concuerdo con las palabras dichas por el Papa Francisco: «Un Estado debe ser Laico. Los Estados confesionales terminan mal”. Vivamos nuestra fe día a día haciendo de la palabra acción como Jesús nos enseñara».

Raful dijo ademas que el estado desde sus poderes públicos debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto, de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusiones.

«Mi deber como Diputada es velar por los intereses de los dominicanos». puntualizó Faride Raful al finalizar su publicación en su cuenta oficial de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BpHTQbyHKE2/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=16dp7a3ynu48b

TRA Digital

GRATIS
VER