Faride responde a "distorsión de su mensaje sobre lectura de la biblia en las escuelas"

Santo Domingo, República Dominicana.- La diputada por el partido revolucionario moderno (PRM),  Farides Raful, expresó a través de su red social de Instagram que en ningún momento dijo que se opone a que en las escuelas se estudie o se lea la biblia como muchas personas han mal interpretado.

Faride aclaró que dicho vídeo  muestra claramente que sus argumentos fueron en defensa de la Constitución de la Rep. Dom. y la libertad de todos los ciudadanos a escoger sus ideales, creencias y religión.

“En ningún momento mi discurso menosprecia la Biblia ni favorece a una religión en específico. Valoro La Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de la existencia de un ser irrepetible, de amor y entrega como lo fue Jesus, en la tierra” expresó la diputada.

Asimismo en dicho vídeo destacó ser católica y que agradece a Dios haber tenido la opción de elegir la religión que quería, ademas de la religión que quería para su hijo.

Elegir una religión es un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele desde el Estado, resaltó Faride en el vídeo de la sección.

“Concuerdo con las palabras dichas por el Papa Francisco: “Un Estado debe ser Laico. Los Estados confesionales terminan mal”. Vivamos nuestra fe día a día haciendo de la palabra acción como Jesús nos enseñara”.

Raful dijo ademas que el estado desde sus poderes públicos debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto, de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusiones.

“Mi deber como Diputada es velar por los intereses de los dominicanos”. puntualizó Faride Raful al finalizar su publicación en su cuenta oficial de Instagram.

View this post on Instagram

En respuesta a las publicaciones y artículos falsos que se están propagando sobre nuestra intervención en la Cámara de Diputados, acerca del Proyecto de #Ley4400 que establece la lectura e instrucción bíblica en escuelas públicas y privadas de República Dominicana, les comparto el video oficial e integro de mi intervención. [LINK EN EL BIO] Dicho video claramente muestra que mis argumentos fueron en defensa de la Constitución de la Rep. Dom. y la libertad de todos los ciudadanos a escoger sus ideales, creencias y religión. En ningún momento mi discurso menosprecia la Biblia ni favorece a una religión en específico. Valoro La Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de la existencia de un ser irrepetible, de amor y entrega como lo fue Jesus, en la tierra. En lo personal, y de hecho lo menciono en el video, soy católica y gracias a Dios tuve la opción de elegir la religión que yo quería para mi y la religión que quería para mi hijo. Un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele desde el Estado. El estado desde sus poderes públicos debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto, de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusiones. Mi deber como Diputada es velar por los intereses de los dominicanos. Concuerdo con las palabras dichas por el Papa Francisco: "Un Estado debe ser Laico. Los Estados confesionales terminan mal”. Vivamos nuestra fe día a día haciendo de la palabra acción como Jesús nos enseñara. Gracias a todos los que creen en nuestra labor. #FarideRaful

A post shared by Faride Raful (@farideraful) on

Las más vistas
    últimas noticias
    Un muerto y otro herido deja accidente en elevado de la Avenida Luperón

    El herido fue trasladado a un centro de salud no precisado por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

    lunes 21 enero, 2019 | 8:07:14 PM
    Maduro responsabiliza a Moreno por vida de venezolanos en Ecuador

    Las asociaciones de venezolanos en Ecuador han pedido a la población no generalizar, evitar llevar a cabo actos de represalia.

    lunes 21 enero, 2019 | 6:02:22 PM
    Caravana migrante avanza por sur de México aún a miles de kilómetros de EEUU

    La caravana de migrantes centroamericanos que entró ilegalmente a México llegó este lunes al sureño estado de Oaxaca, todavía a miles de kilómetros de cumplir el sueño ameri ...

    lunes 21 enero, 2019 | 6:00:48 PM
    Detienen a 27 militares venezolanos involucrados en el alzamiento contra Maduro

    Un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se sublevó hoy contra Maduro lunes 21 enero, 2019 | 5:58:52 PM

    Femicidio desata temor a una oleada xenófoba contra venezolanos en Ecuador

    El nerviosismo en la comunidad venezolana se incrementó a primeras horas de hoy ante rumores -ya desmentidos por la Policía-, sobre la presunta muerte de cuatro ciudadanos de ese ... lunes 21 enero, 2019 | 4:24:35 PM

    PN busca hombre que hirió un mayor y un teniente en Boca Chica

    Según informó la Policía Nacional, continúa trabajando en la búsqueda y captura de Adames Feliz (a) Canelo para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia por los hecho ... lunes 21 enero, 2019 | 3:28:06 PM

    ADN dispone amplio operativo de limpieza en circunscripción uno por feriado

    David Collado expresó que su objetivo con estos operativos en mantener la ciudad limpia, e insistió en que los ciudadanos deben cumplir con su parte respetando los horarios de lo ... lunes 21 enero, 2019 | 3:25:55 PM