Francisco Domínguez Brito arremete contra Luís Abinader

Brito
Brito
Criticó que esté haciendo “promesas falsas” y dijo que la solución no es disminución de precios, sino aumento real del salario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, criticó que el precandidato Luis Abinader “haga promesas falsas, imposibles de cumplir, con el fin de lograr una mayor popularidad en el electorado dominicano”.

“Hablar de disminuir el precio de los alimentos en un 30% en los primeros 100 días de gobierno, es una ilusión porque los precios no se manejan por decretos, sino que son el resultado de la oferta y la demanda en el mercado”, sentenció.

“Que nos libre Dios de que impongan una economía de control de precio que produzca escasez”, dijo Domínguez Brito en nota de prensa.

En ese sentido agregó “me sorprende que un economista como Luis hable de los precios desconociendo los elementos fundamentales de la economía, pues los precios de los bienes y servicios no responden a mandatos políticos, sino a dinámicas de mercado”.

Alertó que “es característica de Abinader realizar promesas falsas, sus compañeros de partido o el bloque opositor las conocen bien por su incumplimiento”.

Asimismo,  Domínguez Brito señaló que la caída en los precios se le conoce como deflación, y es un fenómeno que solamente se da en contexto de desplome de la actividad económica, como ha estado ocurriendo en Japón en los últimos años

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER