Gobierno ecuatoriano expulsa a embajadora de Venezuela en ese país

5bc8af0d8cdc6
5bc8af0d8cdc6
El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" y que "continuará brindando asistencia a los venezolanos que ingresan al país".

REACCIÓN INTERNACIONAL.- La cancillería ecuatoriana informó este jueves que expulsó a Carol Delgado, embajadora venezolana en ese país, luego de las declaraciones que hiciera el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez el pasado miércoles.

En un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se afirma que la medida se tomó «frente a las expresiones ofensivas» hechas por Rodríguez en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

De igual manera se informa que la encargada de negocios del Ecuador en Venezuela ha sido llamada a consulta.

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que «no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades» y que «continuará brindando asistencia a los venezolanos que ingresan al país».

La Secretaría Nacional Comunicación de Ecuador también emitió un documento que fue publicado en su cuenta de Twitter donde expresa que el ministro venezolano «avergüenza» a los migrantes venezolanos.

Según el titular de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, a su país han ingresado un millón de venezolano y solo 300.000 se han quedado en el país. «Han huido de un gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable».

 

FUENTE: RTNOTICIAS

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER